Toney Douglas podría llegar a Memphis Grizzlies

El base vendría para suplir a Mike Conley como base

Toney Douglas en su paso por los Rockets /thepanamerican (CC)
Toney Douglas en su paso por los Rockets / thepanamerican (CC)

Con la racha de lesiones recién reiniciada, Memphis Grizzlies esta intentando lograr una excepción por lesión de la NBA para poder incorporar un decimosexto jugador a la rotación lo que ayudaría a mitigar en lo posible las bajas de hombres clave como Parsons, Wright o sobre todo Mike Conley.

Precisamente la posición de Conley, baja de seis a ocho semanas, es la que se cubriría si se hiciese realidad el fichaje del último nombre que ha salido a la palestra, Toney Beard Douglas. El base, nacido en Jonesboro, de 188 cm y 88 kg, podría incorporarse en los próximos días de permitirlo así la NBA.

Toney Douglas, actualmente sin equipo, realizó la pretemporada con los Cavaliers, pero se quedó sin sitio en el equipo de Cleveland cuando J.R. Smith fue renovado. En siete años de carrera profesional ha jugado en seis equipos de la NBA, estableciéndose de manera regular solo en New York Knicks en sus tres primeros años (siendo su segundo año el mejor de su carrera con 10,6 puntos y 3 asistencias) y en New Orleans Pelicans sus dos últimos años. Además ha jugado en Houston Rockets, Miami Heat, Sacramento Kings y Golden State Warriors.

Toney Douglas ha participado en 370 partidos, promediando 7,8 puntos, 2,3 asistencias y 2,2 rebotes en 19,2 minutos por partido, siendo un arma bastante fiable desde la línea de tres puntos, aunque dirigiendo al equipo Memphis saldría claramente perdiendo en la comparación con Mike Conley, en cualquier caso, tener un base experimentado en la rotación le permitiría avanzar en la temporada sumando victorias esperando como agua de Mayo la vuelta del bueno de Mike.