Contundente victoria de los Mavericks ante los Chicago Bulls

CHICAGO BULLS 82-107 DALLAS MAVERICKS

dallas mavericks
El ACC no se llenó para ver ganar a los Dallas Mavericks/David Herrera (CC)

Unos Chicago Bulls enrrachados tras la victoria al vigente campeón de la NBA llegaban a Dallas para seguir la racha ante el equipo con peor récord de la NBA. El cansancio acumulado les pasó factura ante unos Dallas Mavericks que realizaron el mejor partido en lo que llevamos de temporada 2016/17. A la baja, ahora de forma indefinida de Dirk Nowitzki, se le unía para el equipo contrario la de D-Wade; por lo tanto, en el AAC no se vería el duelo Nowitzki-Wade que tantas historias traen consigo.

Los Dallas Mavericks salieron como nunca antes y, literalmente, se comieron a unos Bulls que no sabían de donde les venían. El parcial fue contundente, 23 a 6 a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. La segunda unidad de Hoiberg, con trabajo y esfuerzo, mejoró la imagen de un conjunto visitante que terminó 11 abajo (29-18).

En el segundo cuarto los Bulls ya mostraron una versión más habitual; pero no siendo superiores a sus rivales. La diferencia se movía entre los 10 puntos a favor de los texanos en unos 12 minutos muy entretenidos. Los buenos porcentajes desde el triple de los Mavericks, liderados por un enchufado Wesley Matthews, contrarrestaban con unos Bulls más centrados en el juego interior. Una canasta de Harrison Barnes y un tiro libre de Taj Gibson ponían el punto seguido al partido, con unos Dallas Mavericks que llegaban al descanso 12 arriba.

Tras la salida de los vestuarios, los Dallas Mavericks «normalizaron» la diferencia alrededor de los 15 puntos, llegando a estar por momentos en los 20. El conjunto de Rick Carlisle tenían un gran ritmo ofensivo y estaban muy seguros en defensa, aprovechándose del nulo acierto de los Bulls desde la línea del triple. El tercer cuarto volvió a ser para los Mavs que, si bien solo lo ganaron por 5 puntos, ponían una diferencia de 17 puntos antes del último cuarto.

El cuarto cuarto fue el broche de oro para un muy bien partido del equipo local. Los banquillos tuvieron mucho protagonismo en estos minutos y el de los Bulls no pudo demostrar que merezcan muchos más minutos; se quedaron 16 puntos mientras que los Dallas Mavericks anotaron 25. Superando los 20 puntos de diferencia y poniendo el 107-82 en el electrónico final.

La victoria es la cuarta de los Dallas Mavericks, que recortan distancias con sus rivales mientras que los Chicago Bulls «anulan» su triunfo ante los Cavs, si bien siguen en la zona alta de la Conferencia Este.

El arquero Wesley Matthews ha vuelto

El escolta de los Dallas Mavericks, Wesley Matthews, lleva un mes de noviembre/inicios de diciembre en un estado de forma espectacular. En el partido ante los Bulls, fue el máximo anotador del partido con 26 puntos (52.9% TC y 63.6% p)  con 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Además, sigue siendo el líder defensivo del juego exterior texano. ¿Ha llegado Wesley Matthews a su verdadero nivel?