Troy Daniels, héroe inesperado en la victoria grizzlie
Los Ángeles Lakers 100 - 103 Memphis Grizzlies
La importantes bajas en uno y otro conjunto fueron las protagonistas en el encuentro que tuvo lugar en la noche de ayer entre los Memphis Grizzlies (12-8) y Los Ángeles Lakers (10-11). Por el lado angelino, Nick Young y D’Angello Russell no se vestirían de corto, mientras que en el equipo local, las conocidas ausencias de Mike Conley y Chandler Parsons estaban acompañadas por las también bajas de Zach Randolph, James Ennis, Vince Carter y Brandan Wright.
‘Back-to-Back’ para los californianos después de visitar en la noche anterior a los Toronto Raptors. Un viaje largo para un encuentro en una de las pistas más complicadas de la NBA, el FedEx Forum. Sin embargo, y a pesar del posible cansancio acumulado, los pupilos de Luke Walton se mostraron con iniciativa durante los primeros minutos del encuentro, liderando el luminoso hasta el momento en el que llegaron a la veintena de puntos a poco más de tres minutos para el final del primer periodo (20-13). Un parcial de 10-0 a favor de los locales conseguiría ponerles por delante por primera vez en el partido. Los de púrpura y oro supieron reponerse bien para llograr irse al segundo periodo con un empate a 25 puntos que ponía las tablas en el marcador.
La ventaja volvería a ser de los jóvenes Lakers al comienzo del segundo periodo, y esta vez obligarian a los de Fizdale a estar a remolque durante todo el encuentro, más exactamente hasta el final del tercer periodo, cuando consiguieron ponerse por delante en el marcador de nuevo. Lou Williams desde el banquillo (40 puntos con 11/20 en tiros de campo y 4/8 en triples) fue el artifice de un gran partido de los suyos a pesar de no conseguir llevarse la victoria tras los tres tiros libres fallados por Julius Randle al término del encuentro.
Por otro lado, Troy Daniels fue el héroe inesperado de los unos Grizzlies mermados por las lesiones y faltos de una referencia exterior ante las importantes bajas de Conley y Parsons. 31 puntos con 6/12 en triples para el ex de los Hornets también desde el banquillo. A su vez, bien secundado por la pareja interior titular, Marc Gasol (19 puntos) y un JaMychal Green (16+13), que cada día se afianza más en la mejor liga del mundo. Por último, el rookie Wade Baldwin consiguió 9 asistencias en los veinte minutos que disputó.
Con esta victoria, los de Tennessee logran su décimo tercera victoria a costa de la duodécima derrota de unos Lakers que parecen, al fin, crecer como proyecto y equipo. Ambos conjuntos deberan de esperar hasta mañana lunes para volver a saltar a la pista. Los de púrpura y oro volverán a su feudo tras la gira por el este para recibir a los Utah Jazz, mientras que los Grizzlies visitarán a los pelicanos de ‘La Ceja’.