Isaiah Thomas lidera a los Boston Celtics en Philadelphia

Boston Celtics 107 - 106 Philadelphia 76 Sixers

Isaiah Thomas. jugador franquicia de los Boston Celtics (Photo by Odie M)
Isaiah Thomas, figura excluyente en la victoria de los Boston Celtics

Los Philadelphia 76ers recibían a los Boston Celtics para lo que sería una noche back to back de ambos equipos. Los locales venían de caer categóricamente con Orlando, mientras que los visitantes habían superado con algunos problemas a los Kings. Un capítulo mas en el libro de una de las rivalidades mas grandes y antiguas de este deporte.

El partido comenzó lento para ambos, pero fueron los de Pensilvania los que tomaron ventaja en el marcador. Conducidos por un magnifico «Chacho» Rodriguez, el ataque era distribuido y se alimentaba de la apatía defensiva que mostraban los verdes. El primer cuarto del juego fue siempre liderado por Philly arrojando un parcial de 30-22

Iniciado el segundo periodo, hubo ajustes defensivos de los Celtics que comenzaron a hacer más equilibrado el partido. Aunque su falta de puntería no les permitía cortar mucho la diferencia. Su paupérrimo 3-11 de triples seria factor en estos primeros 24 minutos. En el otro lado, a pesar de la ausencia de Embiid, la batalla rebotera era dominada por 5 (21 a 16) Ya en el momento en que Boston parecía hacer mas pie, fue de nuevo cuando el #14 de los Sixers siguió con su faena. Con 11 puntos, (3-5 en triples) y 4 asistencias, el español fue sin dudas la manija que llevaría a los Sixers a irse al descanso con una ventaja de 8 puntos (53-45)


La segunda mitad iniciaría con unos Celtics mucho más concentrados en defensa. En un par de ocasiones, los Sixers estuvieron por arriba de los 3 minutos sin anotar un gol de campo. Jugadas conminadas y mejor movimiento de balón, le permitieron a los visitantes reducir la venta y lograr empatar el encuentro. Thomas lograba sistemáticamente penetrar y sacar faltas (le extrajo 2 a Okafor en el tercer cuarto y 2 en el ultimo) Sin Big Jah los Sixers se limitaban mucho al tiro de 3 y no hilvanaban jugadas. Un buen cierre por parte de los verdes dejaría el partido en tablas y alimentaba la parte emotiva del público.

Cuando los últimos 12 minutos comenzaron, el marcador estaba igualado en 74. Los Celtics lograron despegarse rápidamente, y obligaron a los locales a correrlos desde atrás.  El último cuarto estuvo divido en dos partes. AT y DT. Antes de Thomas, el tramite era monótono y predecible en ataque para Boston. Después de Thomas, todo se volvió mas fluido para los visitantes. Penetraciones constantes, movimiento de balón. El pequeñín numero 4 igualaría su máxima de puntos (37) en su carrera. Los Sixers, tuvieron un cierre de encuentro con un Saric sublime (21 puntos y 12 rebotes) pero que no alcanzó. El peso de la experiencia fue mas y los dirigidos por Brad Stevens lograron una trabajosa victoria que dejó muchos interrogantes.

Para Boston, sería apenas el segundo partido que ganan tras ir perdiendo en la primera mitad (7 de ellos lo han perdido). Mientras que para Philly, se estira a 9 la racha de partidos sin poder derrotar a los verdes (la última fue el 14 de Abril del 2014 por 113 a 108)

Los Celtics visitarán el Lunes a los Houston Rockets mientras que los Sixers recibirán el mismo dia, a los Denver Nuggets