Victoria contundente de los Warriors contra Phoenix Suns
PHOENIX SUNS 109 - 139 GOLDEN STATE WARRIORS
En la jornada de NBA de la noche del sábado, los Phoenix Suns debían visitar el Oracle Arena para jugar contra los Golden State Warriors, por segunda vez en esta temporada. Los Suns, que buscaban redimirse por la anterior vez en la que el partido se saldó con derrota, intentaban estirar el mal partido de los dubs ante los Rockets.
Al comienzo del partido, los Suns salieron apretando en ataque, estableciéndose como cabeza del partido, pero la alegría duró poco, pues pasada la mitad del cuarto, los Warriors ya habían recortado y remontado la desventaja que el equipo de Arizona tenía sobre ellos. A partir de ese momento, el resultado o lo empataban o bien era favorable a los Golden State Warriors, que se irían del primer cuarto ganando 37-30. Con la llegada del segundo parcial y en consecuencia de las segundas unidades, los guerreros del estado dorado hicieron aún más daño a sus rivales, ahondando mucho más en la ventaja que poseían, marchándose sin dificultad alguna a los 20 puntos, y en esas cifras se mantuvieron el resto del cuarto, yéndose al descanso 66-57, tras una relajación local.
180 off the lob on @CSNAuthentic. pic.twitter.com/Q2W40g2NV9
— Golden State Warriors (@warriors) December 4, 2016
A la vuelta del descanso, nada cambió con mucha intensidad en el devenir del partido, que siguió dando un resultado favorable a los Warriors, dominando como querían el partido, a unos Phoenix Suns que plantaron batalla como en la anterior vez, pero que sin duda alguna tardaron mucho menos en diluirse. Por ello, lejos de intentar sacar petróleo de una desventaja de 11 puntos, los Warriors hurgaron en la herida y se sacaron la veintena de puntos fácilmente, encarando el último cuarto 108-82. La docena final de minutos, los dubs, lejos de jugar a consumir el tiempo del reloj, no tuvieron freno y fueron a más, con la misma intensidad que con cualquier equipo y situación del partido, ante unos endebles Suns que lo único que podían hacer era observar el espectáculo, ya que duplicaron su ventaja, finalizando el partido 138-109.
El mejor jugador del partido fue Stephen Curry, con 31 puntos, acompañado de los 26 de Thompson y los 20 de Durant. En los Suns tuvo un gran partido Bledsoe con 27 puntos y 5 robos. Los Warriors jugarán su próximo partido el lunes contra Indiana en casa, mientras que los Suns volverán a la acción el martes en Salt Lake City contra los Jazz.