DeAndre’ Bembry anota 35 puntos en la D-League

El rookie de los Hawks busca minutos en NBA

Sideline Photos, LLC
Bembry conduciendo el balón durante su etapa universitaria. | Sideline Photos, LLC

El alero Deandre’ Bembry, perteneciente a la franquicia de Atlanta, fue enviado a la D-League el pasado jueves aprovechando la gira de los de Georgia por el oeste para disputar un partido con los Salt Lake City Stars ante Los Ángeles D-Fenders.

Dicho encuentro se saldó con victoria del equipo angelino, pero sin duda el novato sacó provecho del partido, fue el líder de su equipo anotando 35 puntos con un 16/22 en TC, capturando 6 rebotes, repartiendo 6 asistencias y robando 2 balones en 35 minutos de juego.

Bembry, elegido en el puesto 21 del pasado Draft 2016, apenas está teniendo participación en el equipo dirigido por Budenholzer. Ha gozado de, únicamente, 42 minutos en la NBA en 8 partidos de los 21 que ha disputado Atlanta, siendo en gran medida los llamados «minutos de la basura» y con una presencia testimonial, anotando 1,1 puntos, capturando 0,6 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias en 5,3 minutos por partido. 

No va a ser fácil para él ganarse un hueco en la rotación de los Hawks, ya que tiene por delante a Kent Bazemore, Thabo Sefolosha e incluso al también «rookie» Taurean Prince, y precisamente por eso es muy importante que juegue este tipo de partidos de la D-League que le permitan ganar consistencia en su juego. 

A pesar de su escueta presencia en Atlanta, de momento la franquicia no se plantea enviarle con carácter permanentemente o durante un determinado número de partidos a la Liga de desarrollo, e inmediatamente después del partido de la competición filial fue llamado de nuevo por su equipo NBA, en el que tuvo 6 minutos en la contundente derrota frente a Toronto Raptors (84-128). La mala racha del equipo también puede aumentar sus minutos, así que Bembry debe estar atento, la oportunidad puede llegar en cualquier momento.