Earl Watson habló sobre el uso de la marihuana medicinal

Respondió a los comentarios de Steve Kerr

El técnico de los Suns hizo referencia a una recientes declaraciones de Steve Kerr. Fuente: Keith Allison (CC)
El técnico de los Suns hizo referencia a una recientes declaraciones de Steve Kerr. Fuente: Keith Allison (CC)

Esta semana, Steve Kerr mencionó en una entrevista que cuando tuvo sus severos problemas de espalda la temporada pasada, utilizó marihuana para aliviar el dolor. Esto es porque que sustituía a la Vicodina, y se mostró a favor del su uso medicinal, urgiéndole a la NBA para que comiencen a reconsiderar su penalización.

Alguien que tiene una mirada distinta en cuanto al asunto es el coach de los Phoenix Suns, Earl Watson. Watson creció en un ambiente en el que la pobreza, el crimen y el uso de las drogas era algo de todos los días; y esto tuvo que decir sobre los comentarios de Kerr luego de la derrota de los Suns 138-109 frente a los Warriors:

«Creo que nuestra retórica en esto tiene que ser muy cuidadosa, ya que tienes a muchos chicos de donde vengo que están leyendo esto, y piensan que [el uso de marihuana] está bien,» dijo el coach de los Suns. «No está bien. De donde yo vengo, no tienss 6 faltas y luego te vas del partido. Tienes tres strikes. Un strike lleva al otro(…)».

«Creo que [un comentario como el de Kerr] debería venir de un psicólogo, no un coach dijo Watson. «Y hablando por mí, yo he vivido en esa otra vida [de crimen y drogas]. Yo soy de esa área, y he visto a muchos muchachos pasar por esa experiencia de usar drogas, y que eso les lleve a hacer otras cosas ilegales. Muchas de esas veces, esos chicos no llegan a la NBA, ni a la universidad, y de alguna manera eso lleva a algo más, y nunca logran pasar los 18 años».

Earl Watson tiene un punto muy válido. La figura de los coaches y de los jugadores de la NBA es una que utilizan a menudo los niños de modelo, y comentarios como los de Kerr pueden llegar a influenciar la opinión de los mismos sobre estos temas. De todas maneras, el puntapié inicial para el comienzo del debate ya fue dado, y las repercusiones no van a tardar en llegar.