La NBA responde a las declaraciones de Draymond Green
El jugador finalmente no será sancionado

La polémica sobre las patadas de Draymond Green continúa a la orden del día, y si ayer hablábamos del mensaje que mandaba el jugador a la NBA, hoy toca hablar de la respuestas que ha dado al liga al ala-pívot de los Golden State Warriors.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe, ha realizado diversas entrevistas en las que ha declarado que la liga no se centra en molestar a Green, sino que simplemente el jugador no está cumpliendo las reglas.
«Nuestras reglas son para todo el mundo, todos los jugadores tienen que ser juzgados por las mismas leyes ya que estás están para hacer una liga lo más justa posible. No hacemos excepciones con ningún jugador, tienen que ser cumplidas por todos.»
VanDeWeghe también habló sobre las diferencias entre las acciones de Green y Harden ya que el primero declaró que eran lo mismo, dos movimientos calificados como anti-naturales.
«Hay una gran diferencia y es que las acciones de Harden no pueden llegar a lesionar a nadie. Hay jugadores que buscan el contacto para llamar la atención y eso no nos preocupa, pero sí que un jugador levante los brazos y golpe a otro en la cara. El comité de competición pasa mucho tiempo discutiendo esto y si el movimiento no está justificado tenemos que actuar.»
La polémica sigue aumentado cada día y el conflicto Green-NBA parece no tener fin, por ello ya son muchos los que piensan que la mejor solución sería que los Warriors interviniesen y hablasen con Draymond Green.