El Baskonia ha hecho oficial la contratación del veterano base argentino Pablo Prigioni hasta final de temporada, en un comunicado en el que aseguran que se trata de «uno de los mejores bases de la historia baskonista y uno de los jugadores más queridos por la afición«.
A sus 39 años, el natural de Río Tercero vuelve a la que ha sido su casa durante ocho temporadas en dos etapas diferentes, sirviéndole su último año como jugador baskonista de trampolín para hacer su sueño de jugar en la NBA realidad, un sueño que ha durado cuatro temporadas en las que ha promediado 3.5 puntos, 2.8 asistencias, 1 robo y 16.9 minutos en los 270 partidos que disputó en la mejor liga del mundo.
Pablo Prigioni vuelve a Vitoria en el ocaso de su carrera, pero con la confianza de que puede hacer las cosas bien y ayudar al equipo por pelear por los objetivos marcados a final de temporada. El argentino compartirá minutos en la dirección de juego con Shane Larkin y Rafa Luz.
Un jugador que ha vivido sus mejores años como profesional en Vitoria, donde se proclamó campeón de 1 Liga Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas Endesa; además de conseguir ser nombrado como el mejor base de la ACB en dos temporadas diferentes.
Desde el conjunto vitoriano han anunciado en su comunicado de prensa que Pablo Prigioni ofrecerá una rueda de prensa a mediados del mes de diciembre coincidiendo con su incorporación al equipo baskonista, por lo que se intuye que no estará disponible el viernes 11 para medirse en Euroleague al Darussafaka Dogus ni el domingo 13 para recibir al Movistar Estudiantes en Liga Endesa.
Una noticia que ya ha levantado un gran revuelo en los medios de comunicación y ha generado una gran ilusión en la afición basokonista, que ven hecho realidad el anhelo de muchos de volver a disfrutar del hijo pródigo en el Fernando Buesa Arena.