Raymond Felton podría ser titular en los Clippers

Como recurso en caso de lesión de CP3 o Redick

Raymond Felton tirando a media distancia en un partido frente a Nets - Nil Alemany, SB
Raymond Felton tirando a media distancia en un partido frente a Nets – Nil Alemany, SB

El pasado 2 de Diciembre asistimos al partido que se dió en Nueva Orleans y que enfrentó a Clippers contra Pelicans. En el partido, el entrenador de Clippers: Doc Rivers; decidió poner en el quinteto titular a Raymond Felton ya que se decidió dar a JJ Redick el partido como descanso.

Para sorpresa de muchos, Felton en sólo 26 minutos, había metido 12 puntos y un porcentaje de tiros de campo del 50%. A esto le añadió tres asistencias, un robo y dos rebotes. En este partido, todo el equipo funcionó a las mil maravillas y por ello, Felton fue el jugador indicado para colocarse junto a Chris Paul. Doc Rivers tenía a quien escoger en el banquillo para sustituir a Redick; Crawford o Rivers eran muy buenas opciones también, pero Doc decidió poner a Raymond de titular, y el de Carolina del Sur no defraudó.

Cuando Raymond tiene que dar un paso al frente, lo da con creces. Cuando el año pasado su por entonces equipo Dallas Mavericks estaba enfrentándose a Oklahoma en una primera ronda el jugador tuvo que dar ese paso al frente. Promedió 15 puntos, 4.6 asistencias y 4.6 rebotes. Aparte de dos doble-dobles que consiguió también la serie (puntos-asistencias y puntos-rebotes). Por desgracia para él, su equipo no consiguió sobrepasar a unos
Thunder que acabaron con ellos en 5 partidos.

En futuras situaciones, Felton puede ser una opción más que viable como titular si JJ Redick o CP3 se encuentran lesionados, y el partido frente a Pelicans así lo demuestra. Esperemos que Felton siga dando alegrías como ésta.