El agente de Draymond Green, indignado con la NBA

Respondió a las palabras de los directivos

Draymond Green-Derrick Story (CC)
El agente de Draymond Green, decepcionado con la reacción de la liga-Derrick Story (CC)

Hace no mucho, Draymond Green se quejó de que está sufriendo una «caza de brujas» con todo el tema de las patadas, dejándolo claro mediante declaraciones propiamente dichas, y otras que mandan un mensaje escondido, como la foto que subió de los Bad Boys a twitter. Ante esta actitud, Kiki VanDeWeghe, vicepresidente de operaciones de la NBA, advirtió al jugador sobre sus acciones, algo que su agente, B.J. Armstrong, no ha pasado por alto.

B.J. Armstrong, actual agente de Draymond Green, no es un hombre cualquiera para la NBA. En la década de los 90, ganó 3 anillos para los Chicago Bulls, y sabe de qué madera estaban hechos los jugadores de aquella época, y cómo se las gastaban en la pista. Por ello, no entiende el acoso que está sufriendo su representado, ala-pívot titular en los Warriors.

«El hecho de que todo el mundo en la directiva de la liga esté intentando cubrirse justificando por qué hicieron lo que hicieron, fue un poco decepcionante desde este punto de vista: desde que formo parte de esta liga, no puedo concretar en qué momento crearon reglas que actualmente favoreciesen al juego del baloncesto.» Declaraba Armstrong.

Cierto es que el baloncesto de hoy en día no tiene nada que ver con el que tuvo que sufrir en los 90 con aquellos duros equipos donde estaban Bill Laimbeer y otros ejemplares, que sabían lo bien que podían sacarle el jugo a un tipo de juego más físico que optando por ser esquivos al contacto con los rivales. Por ello, lo único que te podrían hacer los árbitros era advertirte de tener cuidado acercándote a la pintura de equipos duros defensivamente. Aunque también recuerda a otros ‘pateadores’ de su tiempo en la liga.

«La gente te golpea, hacen ciertas cosas, y sus cuerpos responden de ciertas maneras» dijo Armstrong. «Creo que lo de Harden no fue ni falta… Cuando yo jugaba, nunca jamás se me habría ocurrido intentar correr hacia Reggie Miller más allá de la línea de triple porque conocía a Reggie. Si corría hacia él, e intentaba acosarlo más allá de la línea, iba a ser pateado. Lo sabía, y la gente de la liga también. Y los jugadores siempre se adaptaban.»

Para B.J. Armstrong, muchas cosas han cambiado en la NBA a favor de hacer el juego más vistoso y llamativo para los nuevos aficionados, y han dejado de preocuparse por el juego real, y por cómo los jugadores utilizan el físico para jugarlo. En esta línea, considera un error fatal la criba de movimientos en torno a la creación de reglas que hace el comité de la liga, que en esta ocasión empieza a chocar con el estilo de juego de Draymond Green.