Gregg Popovich: «Ganar un anillo no es mi prioridad en la vida»

El entrenador dio una charla en un instituto

El entrenador de los San Antonio Spurs habla sobre por qué no es tan importante ganar el anillo. Fuente: Jack (CC)
El entrenador de los San Antonio Spurs habla sobre por qué no es tan importante ganar el anillo. Fuente: Jack (CC)

La NBA y los equipos que la conforman, a parte de dar espectáculo en las pistas, intentan llevar el poder del baloncesto fuera de las canchas, ayudando lo más posible en la sociedad, porque como dice el tópico: «El baloncesto es la cosa más importante de las menos importantes de la vida».

Con el fin de ayudar a unos jóvenes estudiantes se presentó Gregg Popovich en un instituto de San Antonio junto al profesor Cornell West. Cuando acabaron de dar la charla, les dejaron preguntar a los estudiantes sobre cosas estrictamente baloncestísticas.

Fue ahí cuando un estudiante le preguntó al entrenador de San Antonio sobre ganar el anillo de la NBA, a lo que Gregg Popovich contestó:

«¿Ganar el anillo? No lo sé, pero no es una prioridad. Estaría más feliz si supiera que mis jugadores van a mejorar la sociedad, ellos tienen buenas familias y cuidan a la gente que les rodea.  Eso me daría más satisfacción que ganar el título. Me gustaría ganar otro anillo y trabajaremos para ello. Pero tenemos que querer tener más que éxito en nuestros trabajos. Eso es por lo que estoy aquí. Nosotros estamos aquí, así que puedes comprender que tú puedes superar obstáculos estando preparado y estando bien educado. Si te conviertes en alguien que respeta a los demás, en una personal disciplinada, puedes luchar frente a cualquier cosa. Si te unes con otros y crees en ti mismo y en los demás, eso es lo que importa. Eso es lo que os queremos transmitir a todos vosotros: Que nosotros creemos en vosotros o si no, no estaríamos aquí».

Lección de vida de Gregg Popovich, que el Dr.West respaldó, añadiendo que cosas como estas son las que hacen a Gregg Popovich no solo un gran entrenador, si no un gran ser humano.