James Harden da su favorito para ganar el MVP

The Beard apuesta por sí mismo

La estrella de los Rockets tienen claro quién será el MVP al final de la regular season. Fuente: Keith Allison (CC)
La estrella de los Rockets tienen claro quién será el MVP al final de la regular season. Fuente: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets están atravesando un gran momento esta temporada, con la reciente victoria ante los Celtics suman ya tres partidos consecutivos ganando, y se colocan cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de 14-7. Una de las mejores noticias para los tejanos es el gran estado de forma de James Harden, quien ha arrancado la temporada de manera espectacular, rompiendo varios récords y siendo un aspirante en la carrera por el MVP.

The Beard estuvo durante el fin de semana en Los Ángeles en un evento sobre deportivas, en el cual fue preguntado por Sports Illustrated sobre quién cree que se alzará con el premio al jugador más valioso al final de la temporada:

«The Beard» respondió Harden sin dudar. «Mira nuestro récord. Obviamente los números, números históricos. Mi rendimiento en general«.

El jugador está promediando esta temporada 28,7 puntos, 11,6 asistencias y 7,6 rebotes, con un acierto del 44,3% en tiros de campo y una eficiencia de 35,3% desde la línea de tres.

Sus números respecto a la pasada temporada han mejorado gracias a la llegada de Mike D’Antoni, quien decidió asignar a Harden el rol de point guard del equipo, algo que sorprendió a todos y se veía con mucho escepticismo, pero que finalmente dio resultado. El aspecto en el que más ha mejorado es en el de creador de juego, está repartiendo cinco veces más asistencias que el año pasado, y actualmente lidera la liga en esta estadística.

Además, el californiano ha liderado a los Rockets en cada una de sus victorias, llevando ya cuatro triples-dobles esta regular season. En cuanto a récords, su espectacular inicio le ha valido para ser junto a Michael Jordan los dos únicos jugadores en hacer 30 puntos y 10 asistencias en 4 partidos seguidos y para ser también el primer jugador en la historia de la NBA en superar en los 10 primeros partidos de liga los 300 puntos y 120 asistencias.

Habrá que ver si James Harden mantiene su nivel a lo largo de la campaña, pero de ser así, sería un jugador a tener en cuenta para alzarse al final de la regular season con el MVP.