Portland Trail Blazers se lleva un disputado encuentro ante Chicago Bulls
Portland Trail Blazers 112-110 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls afrontaban un nuevo encuentro en el United Center con la extraña noticia de la suspensión de Rajon Rondo, tras que este tuviera una acalorada discusión con un miembro del cuerpo técnico. Los Portland Trail Blazers por su parte contaban con las buenas noticias del retorno de Al-Farouq Aminu. Así pues, daría comienzo un encuentro basado en el tono ofensivo de ambos equipos.
En los primeros minutos de partido, una gran Dwyane Wade sería el encargado de marcar el tono de los de Fred Hoiberg ante unos Trail Blazers cuyo backcourt titular, formado por C.J. McCollum y Damian Lillard, haría lo mismo para los suyos. Los primeros doce minutos transcurrieron con un intercambio constante de canastas, que acabaría con los de Terry Stotts arriba por 32-29. En el segundo tiempo, ya con las segundas unidades en pista, Allen Crabbe luciría como tercera espada de Portland, al igual que Nikola Mirotić por parte de Chicago, aunque con el paso de los minutos, y en especial tras un parcial de 9-0 a favor de los visitantes, el conjunto liderado por Damian Lillard se marcharía al descanso con un resultado 65-57.
Con el inicio del tercer cuarto, Jimmy Butler se encargaría de marcar constantemente a Damian Lillard, algo que afectaría a la producción ofensiva del base de Portland, sin embargo, el cansancio de defender a uno de los mejores bases de la liga, y al encontrarse en su tercer encuentro en cuatro noches, haría que la presencia ofensiva del propio Butler se diluyera ligeramente. Gracias en parte a ello, los Chicago Bulls lograron un tempranero parcial de 12-0 que les permitía colocarse por delante en el marcador, logrando mantener la ventaja hasta el final del cuarto, con resultado 86-87. El final del encuentro se vería decidido por algo que había estado marcando las ventajas durante la noche: un pequeño parcial. Eso fue lo que necesitaron los visitantes para acabar llevándose el partido, un parcial de 11-0 que les daría suficiente margen para mantenerse en cabeza hasta que el electrónico marcara el resultado final de 112-110.
El hombre del partido fue Damian Lillard, que con 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias llevó a los suyos hacia la victoria. Por parte de Chicago, Dwyane Wade fue el mejor con 34 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Dame strips Butler.
Dame knocks down 30-footer.
ET's family celebrates. pic.twitter.com/7wwOB8UkGI
— Trail Blazers (@trailblazers) December 6, 2016
Dwyane Wade sigue haciendo historia en la NBA
El encuentro de ayer le sirvió a Dwyane Wade para convertirse en el octavo jugador desde 1984 en llegar a las cifras de 20.000 puntos, 5.000 asistencias y 4.000 rebotes.
Wade becomes just 8th player since '84 (MJ, Kobe, LeBron, KG, Malone, Payton, Drexler) with 20,000 points, 5,000 assists & 4,000 rebounds.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) December 6, 2016