Russell Westbrook, a por el récord de Wilt Chamberlain

sigue mostrando su espectacular estado de forma

Russell Westbrook-Nil Alemany (SB)
Westbrook sigue con su racha de triples-dobles-Nil Alemany (SB)

Sexto triple-doble consecutivo de Russell Westbrook, esta vez en la victoria contra Atlanta Hawks. Esto significa que lleva 11 en 22 partidos esta temporada, casi el mismo número que la suma del resto de la NBA, que son 13. Llevar seis consecutivos implica ser la cuarta mayor racha de la historia por detrás de las dos de siete protagonizadas por Oscar Robertson y Michael Jordan, y la gran racha de nueves del hombre-récord, Wilt Chamberlain. Además, es el primer jugador en 53 años que llega tan lejos promediando triple-doble en temporada regular. Como vemos, son todos nombres desconocidos los que han hecho historia y a los que pretende batir Russell Westbrook. Contra Atlanta, las estadísticas fueron de 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Obviamente, esta racha de partidos que han acabado en victoria de OKC gracias a estas actuaciones de RW, no dejan indiferentes a nadie, y casi todo el mundo alaba a Russell Westbrook. Su entrenador y algún compañero han hablado del base californiano:

«Sé que se habla mucho de lo que está haciendo Russell,-dijo el entrenador Billy Donovan-y es que es algo increíble. No se ha visto nada parecido en la NBA en mucho tiempo. Tiene mucho mérito, al igual que sus compañeros. Somos un equipo. Todo el mundo conoce su función y la intenta cumplir. Intentan jugar bien como colectivo, y hacer mejores a los demás.»

Anthony Morrow también alabó a su compañero:»Solo espero que siga haciendo lo mismo, porque es algo increíble. Consigue los números solo con jugar, sin forzar las situaciones. Es algo que nunca había visto. Es una suerte que nos toque formar parte de algo así. Él lo hace por el equipo; es el líder y nosotros le seguimos.«

Durante el partido de anoche, pudimos ver como el público de Atlanta, tras ver a Westbrook anotar los últimos nueve puntos de su equipo, empezó a corear la palabra «MVP» referida al base de OKC, algo raro de ver, pero que demuestra su calidad y su carisma, además del reconocimiento de un público agradecido. RW habló sobre ésto:

«Simplemente estaba jugando, haciendo lo que tenía que hacer. Me pilló de sorpresa, especialmente siendo fuera de casa.«

Russell Westbrook tiene tres días de descanso antes de ir a por el séptimo consecutivo. Si quiere igualar y superar la racha de Wilt Chamebrlain, tendrá que seguir con estas grandes actuaciones ante Houston Rockets, Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Utah Jazz, equipos difíciles, más que los seis contra los que ha completado esta racha (a priori, sin quitar mérito a lo realizado). Puede que OKC tenga más difícil ganar estos encuentros, especialmente los dos últimos, lejos del Chesapeake, pero no cabe duda de que RW peleará cada balón como si fuera el último, y si no lo consigue, sin duda se quedará muy cerca.