Zach Randolph volverá a vestirse de corto esta noche

Tras el fallecimiento de su madre

Zach Randolph regresa con los Grizzlies tras el fallecimiento de su madre
Fuente: Mark Runyon (CC)

Noche de back-to-back para los Memphis Grizzlies. Vuelven a su feudo, al FedEx Forum para enfrentarse a los Philadelphis 76ers (2:00 a.m.) en un partido que también será especial para uno de los jugadores que ha marcado una época en la franquicia de Tennessee. Tras perderse 7 partidos, Zach Randolph volverá a ponerse a disposición de David Fizdale. Su primer partido desde que su madre, Mae Randolph, falleciera el pasado 24 de noviembre.

Tras el trágico suceso ocurrido el mismo día de acción de gracias, David Fizdale fue tajante:

»puede tomarse el tiempo que sea necesario para cuidar a su familia y a él mismo».

«Nunca olvidaré la alegría que tenía al asistir a nuestros partidos, animando como todas las madres, y llevando orgullosa la camiseta de Zach en apoyo de su hijo. Mae ayudó a Zach para ser un hombre con un enorme corazón y comprometido con las vidas de los necesitados». añadía Chris Wallace, general manager de la franquicia horas despues de conocerse la noticia.

En lo que llevamos de temporada, Zach Randolph, a sus 35 años sigue siendo un pilar fundamental en el esquema de los Grizzlies, aunque esta vez, saliendo desde el banquillo. Un sexto hombre que en los quince partidos que ha aparecido ha estado promediando 14,2 puntos y 7,9 rebotes en 22,3 minutos de media. Su regreso es recibido como agua de mayo dadas las circunstancias que el equipo vuelve a atravesar como consecuencia de la lesiones.