Kyle Korver es relegado al banquillo

El jugador está conforme con la situación

Kyle Korver-Nil Alemany (SB).
Kyle Korver durante el calentamiento del partido contra los Knicks. Nil Alemany (SB).

La mala racha de los Atlanta Hawks ha provocado que Mike Budenholzer haya tomado la decisión de modificar su quinteto titular. El damnificado ha sido Kyle Korver, que será relegado al banquillo para ser sustituido por su compañero Thabo Sefolosha. La dura crisis por la que está pasando el equipo, en la que se han perdido diez de los últimos once partidos, pone de manifiesto un problema en las bases del equipo, que no se había visto hasta entonces. La decisión fue tomada el lunes ante los Oklahoma City Thunder y según el entrenador es una decisión que no cambiará a corto plazo.

 

Kyle Korver ha jugado 305 partido de los últimos 320 durante las últimas cinco temporadas en los Atlanta Hawks. Ha sido una de las piezas más importantes del equipo para Mike Budenholzer y uno de los baluartes de su sistema de juego. El alero ha se ha declarado conforme con la situación y cree que es la mejor situación. En el partido del lunes ante OKC comenzó desde el banquillo, y en dicho encuentro firmó 15 puntos en 32 minutos.

«Tenemos que probar de todo para que esto vuelva a funcionar. Para mi esto implicará jugar con otro quinteto, y durante la temporada la pelota ha circulado algo mejor con la segunda unidad. Tenemos que empezar a conseguir algunas victorias y eso es lo que realmente importa«, comentó Korver a los medios.

Es obvio que hay algo que no funciona en Atlanta, y Budenholzer está dispuesto a realizar todos los cambios posibles para solucionar esta situación. Sefolosha será el elegido para reemplazar al alero, el cual, según el entrenador, complementa a la primera unidad en los dos lados del parquet. Esto supone que Tim Hardaway Jr. continuará saliendo desde el banquillo como revulsivo de la segunda unidad. En lo que respecta al cambio en el quinteto, es algo que los entrenadores llevaban barajando un tiempo.

«Creo que puede ser bueno para nuestro equipo. Creo que también puede ser bueno para Kyle individualmente. Puede ver el partido un poco, comprender el ritmo y fluir con él», afirmó Budenholzer.

Desde el partido ante Charlotte Hornets se ha desencadenado una de las peores rachas del equipo, y es que tal ha sido la hecatombe en los Hawks, que han pasado de encontrarse segundos de la Conferencia Este a ser relegados al décimo puesto, en el que no tendrían posibilidades ni de jugar playoff a final de temporada. La culpa apunta en gran parte a los jugadores, ya que se ha producido un bajón notable en el rendimiento y la actitud de los mismos.