Parte de lesionados para la gira de Miami Heat

Erik Spoelstra cuenta con pocos activos en la rotación

Miami Heat-Fernando Lataillade (SB)
Waiters es una de las bajas notables-Fernando Lataillade (SB)

La situación de la enfermería de Miami Heat no hace más que empeorar, hasta el punto de que  Erik Spoelstra solo tiene 9 jugadores activos para el partido contra New York Knicks y la gira de 3 partidos seguidos lejos del American Airlines.

Ha sido el propio entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra el encargado de dar el parte de lesionados : Dion Waiters ,desgarro en la ingle; Justise Winslow, esguince en la muñeca; James Johnson, desgarro en el hombro; Luke Babbit, cadera. Los anteriormente citados no jugarán contra Knicks y tampoco viajarán con Miami Heat durante la mini-gira; por consiguiente los 5 estarán en Miami, trabajando con el equipo técnico de los Heat.

Dion Waiters no está corriendo aún pero no está lejos de volver, cada vez se siente mejor y podría volver la semana que viene, por parte de Justise Winslow ya está lanzando tiros a canasta y su regreso se está acercando.

Para el partido de hoy jueves, contra Kincks , Spoelstra espera utilizar los nueve jugadores disponibles, (la NBA exige un mínimo de ocho y un máximo de quince) situación que el equipo tiene que saber manejar con el problema de Chris Bosh, que tiene que permanecer en el equipo por ahora, dentro de un proceso para eliminar su salario del límite salarial de Miami Heat, cosa que no ocurrirá hasta febrero.

Una de las bajas importantes, Wayne Ellington, es capital para el equipo, ya que sus 15 puntos suponen un aporte muy importante en ataque. Muy por encima de los 7 puntos que promedia de carrera y el porcentaje de tiro, por encima del 50% mejorando el 41.3% de su carrera. Otro de los jugadores que está en mejoría es Josh McRoberts, quien, después de empezar la temporada convirtiendo 8 tiros de 36ha tenido el mejor partido con Miami Heat esta temporada con 13 puntos.