Patrick McCaw, contento en Golden State

"Es todo lo que siempre había querido"

Patrick McCaw
Patrick McCaw con la Universidad de Nevada. ETHAN MILLER/GETTY IMAGES

Tras el partido que enfrentó a los Golden State Warriors contra los Indiana Pacers el pasado seis de diciembre, el rookie Patrick McCaw, habló sobre su situación en el equipo de la Bahía.

«Cuando descubrí que iba a Golden State…fue más que un sueño. Tener la oportunidad de jugar con personas como Klay Thompson, Draymond Green, Stephen Curry, Shaun Livingston, Andre Iguodala… Jugadores que han disputado dos finales consecutivas, ganando el anillo en una ocasión…Es todo lo que siempre había querido, tener la oportunidad de aprender y mejorar mi juego en mis primeros años NBA rodeado de compañeros así».

En la exhibición de Klay Thompson, Patrick McCaw aportó 9 puntos (3/6 en 3P), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 15 minutos. Estos números están muy por encima de sus promedios por encuentro, que se sitúan en los 3.5 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias.

Los Golden State Warriors no esperan que la inmersión total de McCaw en la liga se realice de forma inmediata, pero sí que están observando grandes mejoras, a pesar de los pocos minutos que tiene. El cuerpo técnico ve en él un trabajador constante que intenta mejorar su juego a diario.

«Es realmente un rookie bastante avanzado para su edad.» -Declaró el asistente Ron Adams.– «Tiene un juego bastante desarrollado y definido para ser un novato.  Hace cosas que son propias de jugadores que llevan ya un par de años en la liga. Sus dribblings y sus pases están en un punto muy avanzado».