Phil Jackson lamenta la reacción de LeBron con sus palabras

No tienen planeado reunirse ninguno de los dos

Phil Jackson New York Knicks
Keith Allison (CC)

Con todas las expectativas puestas en el partido de hoy en el Madison Square Garden entre los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks, ninguno de los dos protagonistas, LeBron James y Phil Jackson, quiere aprovechar la visita de los campeones a la Gran Manzana para reunirse y tratar el tema cara a cara, sino que lo dejan zanjado a través de declaraciones a los medios.

El último en hablar ha sido el jefe de operaciones de Nueva York, Phil Jackson. El Maestro Zen se muestra arrepentido por sus palabras, y reconoce que podría haber buscado otra forma de expresar su opinión.

“Con el cargo que tengo aquí, se supone que no debo discutir con jugadores de otros equipos. Violé uno de los principios. Esa palabra (posse) tiene connotaciones que no entiendo, así que lamento haberla elegido. Pero hablar de jugadores de otros equipos está fuera de lugar”.

Todo la polémica viene dada por unas declaraciones de Phil Jackson, en las que se refirió a LeBron James y su círculos más cercano, entre ellos su amigo, Maverick Carter, como “posse”. Estas declaraciones fueron duramente respondidas por la estrella de los Cavs, que llegó a afirmar que ya no tenía ningún respeto a Phil Jackson. A todo esto, el entrenador más laureado de la historia, no siente que fuera para tanto.

No creo que haya herido a nadie con toda esta situación. Creo que el amigo de LeBron (Maverick Carter) es el que tiene el problema. Nosotros solo lo dejamos ir, no es suficiente para hablar tanto de ello”.

Con estas declaraciones, y las que recientemente ha dicho el MVP de las pasadas finales, esperan dar por zanjado el asunto, y que ya solo se hable de lo que pase dentro de la cancha, pues el partido entre New York Knicks y Cleveland Cavaliers se espera que sea apasionante.