Taqwa Pinero, nuevo fichaje del Iberostar Tenerife

Llega a la isla para cubrir la baja de Nico Richotti

Fuente: C.B. Canarias

El jugador estadounidense, de 1,93, llegó a España para jugar con el UCAM Murcia en la temporada 2008/09 para luego militar también en Unicaja de Málaga, Valencia Basket y Gipúzkoa Basket en varias etapas diferentes.

 Sus estadísticas en la liga ACB contemplan una media de 12,7 puntos 2,3 rebotes y 1,3 asistencias y una valoración de 8.1 créditos por encuentro en los 80 partidos en total que disputó. Además, su trayectoria incluye igualmente participaciones en las ligas griega (Kavala), italiana (Avellino) y turca (Aliaga Petkim y Petkimspor). También ha jugado en la liga iraní, la última vez el curso pasado, concretamente con el Petrochimi Bandar Imam, con el que se proclamó campeón de liga.

 Taqwan Piñero cambió su nombre el pasado mes de octubre por una importante razón que hizo que cambiara totalmente su vida. El jugador creció creyendo que su padre estaba en prisión. Con sólo seis años, su madre, Felicia Rose Dean, murió. Y él se crió con sus abuelos maternos, junto a su hermana.

La desgracia quiso que ambos abuelos murieran en un corto espacio de tiempo, por lo que se marcharon con su tía y después, con su padre. Pero tanto él como su hermana se percataron de que había algo muy raro en esa relación. Así que Taqwan se hizo una prueba de ADN y la ciencia reveló que el que decía ser su padre, en realidad, no lo era. Así que desde entonces ha tratado de averiguar la verdad, algo que logró por fin este año, a sus 33 años  ha descubierto quién es su verdadero padre y por eso ha decidido cambiar su apellido al de Piñero.

«Nos conocíamos de hace mucho tiempo pero no sabía que era mi padre. Me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Siempre grababa mis partidos desde el Instituto. Mi madre estaba muerta por lo que él no podía decirnos nada».