Retabet sigue vivo en Europa tras vencer al Fuenlabrada

Retabet Bilbao Basket 97-83 Montakit Fuenlabrada

teinteresa.com

El partido entre Retabet Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada se inició con pequeñas ventajas para el Montakit Fuenlabrada en los primeros segundos del choque, pero con el paso de los minutos los locales se entonaron y lograron las primeras ventajas en el marcador gracias a un acierto irregular en el tiro pero sobre todo con la aparición de Eric bajo los aros. El interior local sembraba el terror con el paso de los minutos anotando muy facil y haciéndose fuerte en el rebote sobre todo ofensivo. Sin embargo, los visitantes no se daban por vencidos y trataron de reducir la desventaja con tiro exterior y acciones espectaculares de Diagne para acabar el primer acto 20-18.

En el segundo acto, los locales no bajaron la intensidad y con el paso de los minutos recuperaron la fluidez en el juego y empezaron a lograr ventajas más que interesantes de cara a recuperar el average de 11 puntos que tenía Montakit Fuenlabrada a favor del partido de ida. A pocos minutos para llegar al descanso Hervelle logro igualar el average con un triple frontal. Al final, el segundo acto termino con el marcador de 45-37.

Tras el descanso los visitantes lograron reducir la desventaja en 6 puntos gracias al trabajo de Smits pero la dupla Todorovic-Buva se adueñó del partido y el primero desde el perímetro y el segundo dominando las zonas empezaron a lograr ventajas preocupantes para los fuenlabreños, en cuanto al average se refiere. Más aun cuando Buva logró anotar un triple a dos segundos del final del cuarto para llegar 74-59 al final del mismo.

El último cuarto comenzó con la revelación de O’Leary que logró varios puntos casi consecutivos, pero la aparición en escena de Mumbrú y Bamforth por enésima vez en la temporada devolvió las aguas a su cauce después de que el marcador se estrechase hasta un 74-64. La vuelta a pista de los dos artistas locales hizo que las diferencias rondasen los 25 puntos. En los minutos finales los visitantes maquillaron el marcador hasta el 97-83 final.