La defensa es inexistente en Minnesota Timberwolves
Es el punto más débil del equipo
Ya observamos en otro artículo reciente cómo el ataque de Minnesota Timberwolves no era ni de lejos el problema del equipo, cierto es que en aquel momento era de los mejores y ahora ha bajado ligeramente. El problema era y sigue siendo la defensa, el talón de aquiles de la franquicia de los mil lagos. por qué es tan importante el apaftado defensivo lo resumió recientemente Tom Thibldeau en unas declaraciones:
«No puedes dejar escapar una sola posesión en esta liga, es demasiado exigente».
Eso es, precisamente, lo que está ocurriendo con este joven proyecto. Los ya comentados apagones del tercer cuarto (segundas mitades según qué partido) son exactamente desaprovechar posesiones, una detrás de otra. En ataque no llegan los puntos y eso mete presión extra a los jugadores, que se precipitan y no buscan las mejores opciones. Sin embargo, lo peor es que eso se traduce también en las defensas. El equipo no baja a defender rápido después de esas malas selecciones de tiro ni hace un buen trabajo tampoco en las defensas estáticas. Así es cómo llegan las derrotas.
Minnesota Timberwolves no es un mal equipo, no son para nada un mal grupo de jóvenes. De hecho, tal como indica el periodista John Shipley, siempre dan alguna alegría a los aficionados en forma de highlight; pero esto es la NBA, es una liga al máximo nivel, no un concurso de mates ni alley oops. Hasta que los Wolves no decidan bajar el culo y ponerse a currar en defensa, seguirán perdiendo mucho más de lo que ganen.