Delon Wright podrá entrenar con contacto

El base “sophomore” sigue out desde el verano

Delon Wright, el tercer base de los mejores Raptors de la Historia (ESPN).

El base «sophomore» Delon Wright, pick 20 de 2015, visitará a su doctor la próxima semana para que le de el permiso para que pueda entrenar con contacto, quemando así etapas en su recuperación. De esta manera, los Raptors tendrán hasta 4 bases a partir de 15 días, con Kyle Lowry y Cory Joseph como fijos en la rotación y Delon Wright y Fred VanVleet disputándose los minutos sobrantes.

En el pasado entrenamiento de ayer, Wright comentó en el BioSteel Centre lo siguiente:

«Me siento bien. Me siento bien. Estoy feliz de volver a tirar sin tantas restricciones. Ha sido realmente frustrante porque es mi primera lesión  nunca supe qué iba a pasarme ni cuanto duraría.  Ha sido incluso molesto. Ahora que ya estoy cerca de volver, estoy mejor puedo tirar y esas cosas. No está mal».

Wright dijo también que nunca antes había tenido que perderse un partido en su carrera por lesiones. Recordemos que se dislocó el hombro en la Summer League de Julio y se espera que pueda volver a jugar el 1 de Enero. Desde mediados de Noviembre ha podido tirar y recibir cortos contactos. Se espera que su regreso culmine con los Raptors 905 de la D-League. Aunque esto no ha sido confirmado por ahora por el equipo canadiense, parece que será la mejor opción tanto para la franquicia como para el joven base, pudiendo disputar el training-camp que no tuvo en Septiembre.

Una vez que se complete su recuperación los Raptors deberán decidir qué hacer con un roster plagado de tantos jóvenes. Parece claro que, pese a que Norman Powell no está jugando de manera habitual, seguirá contando para la rotación de Casey. Es por esto que el nombre de Fred VanVleet es el que tiene más papeletas para decir adiós. Su contrato no será garantizado hasta el 10 de Enero, por lo que podría ser cortado. Sin embargo, sería una lástima perder el contacto con el base que ha demostrado en la D-League ser un jugador muy capaz en la Liga de Desarrollo.

Por ello, es muy probable que finalmente los dos bases sigan hasta Junio, con contratos garantizados y luchando por disputar 3-4 minutos por partido. Pase lo que pase, el regreso de Wright es una buena noticia para él, para los 905 y para la salud y la profundidad del equipo Raptors.