Los Cleveland Cavaliers atropellan a los Knicks en el Madison

Cleveland Cavaliers 126 – 94 New York Knicks

James fue una pesadilla para los Knicks. Los Cleveland Cavaliers se impusieron con facilidad/Nil Alemany (SB)

Todos esos aliciente se encargaron rápidamente de diluirlos unos Cleveland Cavaliers que jugaron como el equipo campeón que son, y dominaron el encuentro de principio a fin. Los New York Knicks, debilitados por la baja de Derrick Rose no pudieron ni hacerles cosquillas a LeBron James y compañía.

El big three de los Cavs pasó un día más por la oficina, con 53 puntos combinados entre los tres. Lo más destacado para los Knicks fueron los 16 puntos de Brandon Jennings que estrenaba titularidad con la franquicia.

El partido perdió toda su gracia desde el minuto uno, los Cleveland Cavaliers arrasaron nada más empezar, liderados en anotación por Kevin Love, como viene siendo habitual en los primeros compases del partido. Los visitantes llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja en el primer cuarto que los locales supieron recortar hasta los 10 con la aportación de Courtney Lee.

Con la baja de Derrick Rose, los de casa eran más previsibles, echo que los de Tyronn Lue aprovecharon, con una trabajada defensa sobre su estrella, Carmelo Anthony, para dejar a los Knicks sin ideas en ataque. Parecía que Kristaps Porzingis podía coger las riendas y meter al equipo en el descanso, pero el rey, LeBron James, se encargó de finiquitar el partido prácticamente al descanso, con dos acciones espectaculares a campo abierto que enmudecían el Madison.

Durante la primera mitad Jeff Hornacek uso una rotación muy corta, dando muchos minutos a los pesos pesados, en el tercer cuarto quiso probar otra cosa, y los primeros cambios fueron jugadores que no habían disputado ni un minuto. Pero ni por esas, si en los dos primeros períodos habían brillado dos integrantes del big three de los Cavaliers, en este tercero fue el otro, Kyrie Irving, que mataba del todo el partido con el 92-65 al inicio del último.

El resto del partido fue un trámite total, los de la Gran Manzana no lo intentaron ni competir, y el entrenador decidió hacer los 5 cambios de golpe a falta de 10 minutos para jugar con los menos habituales. La mejor noticia fue el español Willy Hernangómez, que aprovechó los llamados “minutos de la basura” para destacar por encima de los demás y acabar el partido con 9 puntos y 7 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

Aparte del big three, hay que destacar en los de Cleveland los 20 rebotes de Tristan Thompson. Los Cavaliers siguen dominando la conferencia este con mano de hierro. Por su parte, los Knickerbockers siguen en el pelotón de playoffs a la espera de una complicada gira de 5 partidos por la conferencia oeste.