Los Hawks rompen su mala racha ante los Heat

Miami Heat 95 - 103 Atlanta Hawks

Dwight Howard Atlanta Hawks
Gran partido de Dwight Howard y victoria de los Atlanta Hawks ante Miami Heat. Nil Alemany (SB)

Miami Heat se enfrentaba a los Atlanta Hawks a domicilio. El Philips Arena propició una gélida bienvenida para su equipo que se reflejó en el vacío de muchos asientos de las primeras filas del estadio. Atlanta, que de los últimos once partidos tan solo había conseguido llevarse una victoria, necesitaba ganar más que el comer para acabar con esta mala racha. Para ello, Budenholzer relegó al banquillo a Kyle Korver, que sería sustituido en el quinteto titular por Sefolosha. Además, por culpa de una lesión, Bazemore no estaría disponible para el partido.

Por otro lado, Miami Heat, con innumerables bajas, entre las que se encontraban James Johnson, Dion Waiters y Justise Winslow, afrontaba este choque sin grandes expectativas de conseguir la victoria a pesar de la precaria situación de los halcones. Este encuentro enfrentaba al décimo y al décimo tercero de la Conferencia Este. Finalmente, los locales se llevarían el partido gracias a la intensidad defensiva y el acierto en los tiros de campo. Los de Florida no pusieron en aprieto a los Hawks en un partido muy marcado por las lesiones de los visitantes.

Cabe destacar el gran partido de Schröder (17 puntos), Howard (23 puntos y 17 rebotes) y Millsap (21 puntos y 9 rebotes). Y Dragic (21 puntos) y Tyler Johnson (27 puntos) por parte de Miami.

Quintetos:

Atlanta Hawks: Dennis Schröder, Tim Hardaway Jr., Thabo Sefolosha, Paul Millsap y Dwigth Howard.

Miami Heat: Goran Dragic, Rodney McGruder, Wayne Ellington, Josh McRoberts y Hassan Whiteside.

 

Primer Cuarto (29-25)

Buen trabajo de los hombres altos de Atlanta (sobre todo de Dwigth Howard), los cuales firmarían la mayoría de los puntos de Atlanta. El gran inicio de los halcones se contrarrestaría al final del periodo, en el que la segunda unidad y un gran Wayne Ellington reducirían distancias.

Segundo Cuarto (53-46)

La dinámica del primer periodo se volvería a repetir. Los halcones alcanzan una amplía ventaja gracias a una gran intensidad defensiva, pero al final Miami consigue recortar distancias en los minutos finales. A la intensidad se le suma un alto porcentaje de acierto en los tiros de campo par parte de los locales. Pero los de Florida conseguirían mantenerse en el marcador gracias al acierto desde el triple. Tyler Johnson cogería el relevo que dejó Ellington en el primer cuarto.

Tercer Cuarto (78-63)

Miami Heat continuaría haciendo la goma durante todo este periodo y los Hawks no conseguirían sentenciar el partido por completo pese a acabar con 15 puntos de ventaja y tener el encuentro controlado. La imposibilidad de marcharse por completo en el marcador  viene dada por los bajos porcentajes en la línea de tres puntos, los cuales rondarían el 23%.

Cuarto Cuarto (103-95)

Tampoco en este cuarto Atlanta consigue sentenciar, y Miami es capaz de dar un pequeño susto a los locales a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, los de Budenholzer consiguen reaccionar inmediatamente, gracias a Schröder, Millsap, Howard y la intensidad defensiva de Sefolosha.