Milwaukee Bucks gana de local a Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers 107 - 115 Milwaukee Bucks

jabari parjer
Jabari Parker fue el máximo anotador de los Milwaukee Bucks/Keith Allison (CC)

En un partido que se volvió cerrado debido a la falta de concentración de los jóvenes Milwaukee Bucks, los propios se han proclamado por 115 a 107 a los Portland Trail Blazers en su propia casa. Jabari lideró al equipo con 27 puntos y Giannis logró su segundo triple doble de la temporada. En los Blazers se destacó Lillard con 30 puntos.

El primer cuarto fue de rachas, la primera fue para los Blazers que se pusieron al frente por 10 puntos muy rápidamente debido a la poca efectividad de Milwaukee, aunque ya transcurriendo este periodo los Bucks encontraron los tiros abiertos y lograron emparejar las acciones, incluso terminando este cuarto con mejor efectividad que sus rivales. El primer cuarto terminó en 28 para ambos, con 13 puntos para Jabari Parker en Milwaukee y 9 para Lillard en Portland.

El segundo cuarto también se mantuvo así, aunque los Blazers lograron cerrarlo con una diferencia de 7 puntos a favor gracias a los 12 triples encajados en la primera mitad. Milwaukee seguía en partido gracias a los puntos en la pintura y aprovechando sus contraataques. Hubo una particularidad en este cuarto, que fue que le hayan cobrado violación de 10 segundos para tirar el tiro libre a Giannis Antetokounmpo, algo muy pocas veces visto. Como mencioné, el cuarto terminaría 58 a 51 a favor de Portland. Lillard se iría al vestuario con 22 puntos en su casillero, mientras que Jabari con 15 y Monroe con 10 serian los mas destacado de los Bucks.

Transcurridos 4 minutos del tercer cuarto, los Bucks lograron igualar el marcador gracias puntos importantes de Jabari y algún que otro triple de Brogdon o Dellavedova, y esta paridad se mantendría hasta faltando dos minutos de este cuarto, que sería allí donde el partido se quebraría a favor de Milwaukee Bucks. Cerraron el cuarto con un parcial de 7-0 para entrar al último periodo con una ventaja de 85 a 76. Jabari con 23 puntos hasta allí seria de lo mejor, y Giannis comenzaría a aparecer. Este periodo se cerró 34 a 18 a favor de los Bucks.

El último cuarto fue muy arduo, los Blazers a falta de un minuto se lograron acercar a 5 puntos, pero un clave Dellavedova anotaría 6 puntos vitales para el elenco de Kidd. El partido terminaría en victoria para los locales por 115 a 107, y así alcanzar su undécima victoria de la campaña.

El más destacado de los verdes fue Jabari Parker con 27 puntos. Giannis Antetokounmpo volvió a hacer de las suyas logrando su segundo triples doble de la temporada (15-12-11) un dia despues de su cumpleaños numero 22. 6 jugadores de los 10 utilizado por el técnico de los verdes terminaron en doble dígito en puntos. En Portland Lillard y McCollum se unieron para anotar 53 puntos entre los dos, que aun así no fueron suficientes para la victoria.