Doug McDermott podría volver hoy mismo
el alero parece estar recuperado de la conmoción

Doug McDermott, la elección número once del Draft de 2014, podría volver hoy mismo a la cancha ante San Antonio Spurs tras perderse once encuentros de forma consecutiva debido a la segunda conmoción cerebral que sufre esta temporada:
Barring a setback, looking like Doug McDermott could return tomorrow. https://t.co/jRHbEOUGSk
— Sean Highkin (@highkin) December 7, 2016
Los Chicago Bulls habrían vuelto a sumarle a las filas del primer equipo tras previamente haberle mandado con el equipo afiliado de la D-League, los Windy City Bulls, para que realizara entrenamientos con contacto. Al superar dichos ejercicios sin problema alguno, la franquicia de Illinois decidió que era el momento de volver a incoporarle a la rotación de Fred Hoiberg.
El banquillo de los de Illinois podría ser considerado actualmente como el peor de toda la NBA, dadas sus pésimas actuaciones. Los hombres de la segunda unidad no rinden ofensiva ni defensivamente, y con el retorno de Doug McDermott se espera que por lo menos pueda mejorarse en el aspecto anotador. El alero ha disputado únicamente nueve encuentros en lo que llevamos de temporada, superando en cinco de ellos los dobles dígitos en anotación, con porcentajes del 51 por ciento en tiros de campo, el 36 en triples y 86 en tiros libres, muy preciso.
A pesar de que la muestra es pequeña y remite al gran inicio de temporada que tuvieron los Chicago Bulls, Doug McDermott cuenta con el segundo mejor rating ofensivo del equipo, con 122 puntos anotados cada 100 posesiones. Es difícil saber si solo con la presencia de McDermott los problemas de la segunda unidad desaparecerán, pero lo que es seguro es que se requiere de su presencia para contar con un jugador que sea una amenaza real.