Paul George y Jeff Teague sentencian a los Suns

Indiana Pacers 109-94 Phoenix Suns

Paul George Indiana Pacers
Joseph Glorioso (CC)

Quintetos titulares

Jeff Teague, Monta Ellis, Paul George, Thaddeus Young y Myles Turner

Eric Bledsoe, Devin Booker, P.J. Tucker, Marquese Chriss y Tyson Chandler

Dos equipos que quieren más victorias de las que están sumando y cuyas aficiones esperaban más antes del inicio de temporada. Suns y Pacers se enfrentaban en un Talking Stick Resort Arena que viviría un encuentro apretado, de ritmo elevado pero en el que los fallos se sucedían uno detrás de otro, especialmente por los locales.

Paul George, a pesar de no encontrar los mejores porcentajes (8-18 TC), fue la referencia de los suyos y en los momentos clave se mostró intratable. Su sociedad con Jeff Teague fue letal.

Respondía bien Phoenix, normalmente por medio de Devin Booker. El escolta sophomore anotó bien en la primera mitad, pero se desinfló en la segunda. También supo encontrar buenos pases para sus compañeros.

La primera mitad terminaría con una pequeña renta para los Suns, que vencían 49-53. Sin embargo ambos equipos se combinaron para 12 pérdidas solo en la primera parte del primer cuarto. ¿Esfuerzo defensivo?, más bien ataques pobres.

Durante los siguientes 24 minutos siguió una escena similar aunque no tan bochornosa. Las faltas y los tiros fallados hicieron daño a los Suns. Watson tuvo que ajustar las rotaciones con la expulsión de Alex Len (6 en faltas en 16 minutos) y sorprendentemente los Indiana Pacers ganaron la pelea por el rebote, uno de los aspectos donde más flojean y donde los Suns son más fuertes y consistentes.

Se llegaba al último cuarto con un marcador muy ajustado y, pese a que los locales llegaron a ponerse por delante gracias a Leandro Barbosa, Paul George dio un recital jugando bloqueos con exteriores, especialmente con Teague, pero también con Stuckey para cerrar definitivamente el encuentro.