Michael Malone no se sorprende por la explosión de Sean Kilpatrick

El entrenador de Denver habló sobre el jugador

Sean Kilpatrick subiendo la pelota en un partido esta campaña - Nil Alemany (SB)
Sean Kilpatrick subiendo la pelota en un partido esta campaña – Nil Alemany (SB)

En este inicio de temporada de la NBA, como en todas, nos encontramos con sorpresas: equipos que se convierten en aspirantes al título, grupos unidos que pueden clasificar a Playoffs, entrenadores cuyos nombres salen a la palestra, o las más comunes, explosiones de jugadores.

En este último caso podemos englobar a Sean Kilpatrick, jugador de los Brooklyn Nets. El combo guard se convirtió en el primer éxito contractual de Sean Marks (GM de los Nets) la pasada temporada, y por ahora, está siendo el más rentable. Tras acercarse a los 14 puntos por partido la pasada campaña en 23 partidos con Brooklyn, esta temporada está registrando nada menos que 16.7 puntos por noche, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias en 21 partidos jugados. Anoche, frente a los Denver Nuggets, firmó otra espectacular actuación, aportando a su equipo 22 tantos, 6 rebotes y repartiendo 3 asistencias.

Michael Malone, entrenador de los de Colorado, no se sorprendió por esta soberana demostración de habilidades. Ya hace unos días comentábamos que el jugador había mejorado, y ahora las recompensas de dichas mejoras se traducen en elogios para el escolta:

«No para mí», contestó al ser cuestionado sobre la sorpresa de la explosión de Sean Kilpatrick. «Soy un gran fan suyo, y lo fui el año pasado. Tim Connelly probablemente se cansó de escucharme preguntar por Sean Kilpatrick. Vi muchos más partidos de la liga de desarrollo que ningún entrenador de la liga. Muchos de ellos fueron en Delaware (donde jugaba Kilpatrick)».

Cierto es que los Nuggets le firmaron el año pasado dos contratos de 10 días al jugador para probar su valía, aunque terminaron por no adquirirle definitivamente. En los Brooklyn Nets, en cambio, sí que tuvo más oportunidades para demostrar de qué pasta estaba hecho, y terminó por convencer al nuevo General Manager del equipo para que le firmase un contrato.

Este año está devolviendo la confianza al equipo, constatando con sus espectaculares actuaciones el jugador en el que se ha convertido. No hace falta más que mencionar su reciente nominación a jugador de la semana que terminó llevándose Giannis Antetokounmpo. Su nivel en los últimos 5 partidos es excepcional: 23 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 asistencias en 34 minutos por encuentro. Michael Malone destacó ciertos aspectos sobre él:

«Sean es un chico que me ha enseñado muchas veces que va a aprovechar cada oportunidad que se le dé. Puede anotar. Nunca pensé que fuese un base, pero ahí está llevando la posición de uno para los Nets».

Para los Nets, esta no está siendo precisamente una temporada fácil de asimilar. Su base, Jeremy Lin, está en el dique seco, y hasta su vuelta, deben apañarse con lo que tienen, que no es mucho. Lo único reconfortante para la franquicia es que están en una mucho mejor situación que el año pasado, con bastantes más assets. Lo preocupante siguen siendo las rondas del Draft, pero deben estar tranquilos, porque están en muy buenas manos.