Los Rockets dan una paliza a Lakers con un gran Eric Gordon

Los Angeles Lakers 95 - 134 Houston Rockets

Eric Gordon tuvo su noche desde la larga distancia y fue el mejor de los Rockets en la victoria ante los Lakers. Fuente: Nil Alemany (SB)

La pasada madrugada se enfrentaron Houston Rockets y Los Angeles Lakers en el Toyota Center, en Texas. En el último encuentro entre estos dos equipos, la victoria fue para los angelinos que remontaron en el último cuarto guiados por Jordan Clarkson y Julius Randle para así hacerse con la victoria. Hoy, esto no fue posible.

PRIMER CUARTO:

El comienzo del partido se destacó por un factor clave que se repetiría a lo largo de casi todo el partido: el gran poderío ofensivo del equipo de Texas. Tras un comienzo arrasador, con un Eric Gordon con la mano súper caliente (terminó con un career-high de 8 triples, 4 en el primer cuarto), un Beverley en modo asistente (terminó con 12, marca más alta en la temporada actual) y un Capela con varios mates sorprendentes, Houston se llevó el primer cuarto firmando la friolera de 43-25 en solo 12 minutos.

SEGUNDO CUARTO

El comienzo del segundo cuarto fue, sin duda, el peor pasaje de los Rockets a lo largo de todo el partido. En los primeros cinco minutos permitieron al equipo visitante acercarse a casi un solo dígito de diferencia pero, sin embargo, supieron cerrarlo con un margen de 12 puntos de distancia al aumentar la anotación tras el ingreso del gran triplista, Eric Gordon. Para acabar con la primera mitad, Lou Williams encestó un impresionante buzzer-beater desde su propio campo faltando poco más de un segundo para cerrar 67-55 a favor del equipo dirigido por Mike D’Antoni.

TERCER CUARTO:

Como si 43 puntos en un cuarto no fueran suficientes para esta tremenda ofensiva tejana, los Rockets de Houston anotarían 39 en este tercer cuarto para acabar con las esperanzas de los de oro y púrpura. Tras haber anotado tan solo un triple en el segundo cuarto, el pick 7 del Draft del 2008, Eric Ambrose Gordon Jr., se despachó con 3 canastas detrás de los 12 metros para así llegar a su career-high en tiros de tres puntos anotados en un mismo juego. Al finalizar este cuarto, que terminaría con el parcial de 106-77 para los de uniforme rojo, el quinteto titular completo del conjunto local iría a la banca para así dar rodaje al banquillo y descanso a los más sobrecargados partido tras partido como Harden, Gordon y Ariza.

 

CUARTO CUARTO:

El último cuarto, lamentablemente para los aficionados del buen baloncesto que se encontraban viendo el partido, fue el llamado «tiempo basura». En estos 12 minutos restantes, Houston incluyó a gran mayoría de jugadores de rotación como Montrezl Harrell (buen partido de «la bestia» con jugadas interesantes) o Sam Dekker ( un Sammy-D que terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). El partido finalizaría, obviamente, con victoria de los Rockets por 134-94. Eric Gordon acabaría el juego con 26 puntos (8-12 en triples), James Harden con 25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, Patrick Beverley quedaría cerca del triple-doble con 10 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes (además de 3 hurtos de balón) y Clint Capela a un rebote del doble-doble firmando un 12 puntos y 9 tableros.

 

JUGADOR DEL PARTIDO: Eric Gordon

Además de su nuevo récord personal de 8 triples en un mismo juego, Eric Gordon anotó 26 puntos, brindó 2 asistencias y descolgó 4 rebotes en tan solo 24 minutos sobre el parqué. Una vez más, Gordon demostró que, si tiene una buena noche, puede hacer estragos en la defensa rival.