Avery Bradley mejora su juego estudiando a Kobe Bryant

El de los Celtics explica cómo aprende viendo vídeos

Bradley registrando los mejores numeros de su carrera
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Esta semana, nuestro benemérito Javier R. Rodriguez nos trajo lo que posiblemente sea una de las revelaciones de la temporada. Avery Bradley es el mejor escolta de la Conferencia Este. Sin lugar a dudas, el paso al frente que está dado el numero 0 de los Celtics es notorio. Y una parte fundamental de su evolución como escolta proviene de una fuente inesperada, Kobe Bryant

Es por todos conocido que el escolta de Tacoma es un incansable trabajador. Año tras año ha mejorado y ha pasado de ser ese chico que brindaba energías desde el banco, a ser el capitán de la franquicia más laureada en la historia de la liga. Su faceta ofensiva dio un salto cualitativo, alcanzando lo que muchos anhelan, el famoso 50% y 40% (está tirando 54,9 de campo y 40,7 de triples) Reconocido al fin por todos como uno de los mejores defensores perimetrales de la liga (quinteto defensivo en la temporada pasada)

La Mamba Negra fue uno de los competidores mas enfermizos de su generación. Tomarlo a él como motivo de estudio y aprendizaje es un punto de partida sólido para cualquiera que pise una cancha de basket. Y quién sería un eterno rival para la franquicia verde, le está permitiendo mejorar a Bradley.

En una entrevista con Jay King, el perimetral de Tacoma deslizó como utilizó la influencia del ex Lakers para su notoria mejoría.

«La razón por la cual comencé a ver sus jugadas, es que él nunca perdía tiempo en comenzar sus movimientos. Atravesaba rápidamente la cancha para conseguir su lugar en la ofensiva. A pesar de no ser un manejador de balón nato (no digo que él no pudiese hacerlo) nunca perdía el tiempo para colocarse en posiciones ofensivas»

Utilizar conceptos y formas de uno de los escoltas más influyentes en la historia del deporte, nunca puede ser un paso en falso. Lo importante del asunto, es que Bradley no basa su juego en estas enseñanzas. Por el contrario, él no pierde su esencia  y simplemente utiliza este aprendizaje para convertirse en un jugador más completo. Sus números lo avalan, ya que está promediando 18 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 asistencias. Apartados en los que registra las mejores cifras de su carrera.

Solo el tiempo dirá si este es su techo, o todavía queda más por mejorar. Lo que está claro, es que Avery Bradley dejó de ser simplemente el perro de presa de la banca, para convertirse en el escolta más completo de la temporada, en la Conferencia Este.