La vuelta de Doug McDermott es clave desde el primer momento

El banquillo de los Bulls lo notó en su retorno a cancha

doug mcdermott
Al alero de los Bulls no defrauda en su primer partido de vuelta. Matt Sisneros (CC)

Doug McDermott ha estado lidiando con varias lesiones este primer cuarto de temporada. El alero suplente de los Chicago Bulls ha dejado a un banquillo huérfano a manos de casi todos sus rivales. Cuesta acordarse de un partido en el que este mes el banquillo de los de Illinois haya dominado a su par. 

Sin Doug McBuckets, los Chicago Bulls han tenido problemas a la hora de construir una segunda unidad eficiente. Denzel Valentine o Nikola Mirotic no han dado la talla en su puesto. Además, Bobby Portis, Cristiano Felicio y Nikola Mirotic crearon una especie de agujero negro en la defensa interior. Además, hay algo que hay que tener muy en cuenta y es que Doug McDermott tiene una de las cosas que más necesita: triples. Aún así, el equipo está a la expensas de mejorar también la intimidación en la zona desde el banquillo.

En su vuelta, Doug McDermott jugó 25 minutos aportando prácticamente en todos los apartados estadísticos. Y, savo Canaan, el resto del banquillo le acompañó. Así hablaba tras la victoria ante San Antonio:

«Definitivamente Dwyane, Jimmy, Rajon y el cuerpo técnico hicieron como un llamamiento al banquillo como ‘os necesitamos esta noche, banquillo’

«Todos somos profesionales y queremos ayudar a los chicos que están rompiéndose el culo en la primera unidad para darnos las ventajas. Esta noche hicimos un buen trabajo manteniéndolas. Nos lo tomamos como algo personal cuando el equipo nos habló.«

Fred Hoiberg habló sobre Doug McDermott tras el partido.

El entrenador de lo Bulls, lógicamente, fue preguntado tras la victoria sobre el partido del ex de la universidad de Creighton.

«Cada vez que tienes un chico como Doug, que vuelve y mete su primer partido… Eso es difícil de hacer. Dio un paso adelante con confianza con ese tiro. Estoy seguro de que tenía muchos nervios en su primer partido de vuelta«.