Dwane Casey da por cerrado el debate sobre Jonas Valanciunas

no está muy acertado esta temporada

jonas valanciunas
Jonas Valanciunas recibe el apoyo de su entrenador. Keith Allison (CC)

¿Qué le pasa a Jonas Valanciunas? Esta pregunta sobrevuela la mente de todos los aficionados del equipo. Muchos cuestionan el aporte del lituano, pidiendo que no salga de titular o que se haga un«trade» que beneficie al equipo.

Jonas Valanciunas no ha estado fino, y lo demuestran las estadísticas de los últimos cuatro partidos: 4,5 puntos por partido (un 32% menos de lo que promediaba anteriormente) y 6,5 rebotes.

Está claro que el promedio ha bajado, incluso los minutos que juega han bajado, ya que promedia 5 minutos menos. El entrenador jefe de Toronto, Dwane Casey, habló sobre él después de la derrota sufrida este lunes contra los Cavaliers, dejando claro que «Jonas está muy bien».

Hay que indicar que jugó 26 minutos, (su partido con más minutos en los últimos 5 partidos) en los que anotó 4 puntos y consiguió 10 rebotes.

«Creo que Lucas (Nogueira) hizo un poco mejor su misión de vigilar a Channing Frye, pero aun así este tipo de partidos son muy difíciles para cualquier pívot, no solo para Lucas y Jonas».

Jonas Valanciunas está en entredicho, y Lucas Nogueira está creciendo por momentos a costa del lituano, como ha demostrado en sus últimas actuaciones.

Entre Lucas Noguiera y Kyle Lowry hay una buena química, y parece que su capacidad de sacar el balón a la línea de tres y recuperar balones es más efectiva que la de Valanciunas. A principios de este año también tuvo un bajón parecido a este. Casey, en ese momento, dijo que el problema venía por su lesión, y parece que esto podría ser más de lo mismo.