Kristaps Porzingis habla de su situación actual
En la inauguración de una tienda de Adidas en Nueva York

Kristaps Porzingis vive un momento dulce en su segunda temporada como jugador de los New York Knicks. El letón se ha convertido en la segunda opción ofensiva y en una estrella mediática para la franquicia. Su carrera se mira con lupa desde el momento en el que Adam Silver pronunció su nombre y los seguidores de ‘La Gran Manzana’ abuchearon la decisión de Phil Jackson. El 6 de los Knicks ha pasado de provocar lágrimas en aquel niño neoyorquino presente en la noche del draft a ser ejemplo para todos los jóvenes que lo esperan entusiasmados en la nueva tienda de Adidas en la quinta avenida de Nueva York.
Durante el evento de la marca deportiva en el centro de la ciudad, Kristaps Porzingis habló con la web de Sports Illustrated sobre cómo han sido estas dos temporadas en la NBA. Este año, el jugador ha mostrado un gran compromiso con los jóvenes, de hecho, por cada tapón que hace en un partido dona dinero a la caridad. De hecho, habló sobre ello en la entrevista:
“Poder hacer impacto en esos niños y sus vidas es genial, tuvimos la idea de que mediante cada tiro taponado podíamos hacer algo bueno a la vez que enseñamos la parte defensiva de mi juego.”
La pasada semana, los New York Knicks tuvieron dos partidos contra los Minnesota Timberwolves y todos los focos se situaban sobre Karl-Anthony Towns y él. Los dos mejores rookies de la pasada campaña llevan una temporada sensacional, y los fans tenían muchas ganas de ver el espectáculo que eran capaces de crear. Kristaps Porzingis reconoció que jugar contra Karl-Anthony Towns es muy duro porque es un jugador que está a un nivel excepcional. El 6 de los Knicks confesó que no es fácil pasárselo bien cuando lo tienes enfrente, pero que ese es su único objetivo cuando salta a la cancha. También habló de otra joven estrella, Joel Embiid, del que destacó su altura y su habilidad para el tiro. Además, destacó los números que está haciendo pese a que tiene un número de minutos establecido.
Desde que comenzó la temporada, se habla mucho de la nueva era de jugadores grandes y ágiles que son buenos en casi todos los aspectos del juego. Como integrante de este selecto grupo, le preguntaron su opinión al respecto:
“Creo que el draft del año pasado fue uno de los mejores en años, pero depende de nosotros demostrarlo, y salieron bastantes hombres grandes de calidad de ese draft. Ahora solo tenemos que demostrar lo buenos que somos y mantenerlo.”
Kristaps Porzingis está en su segunda temporada en los New York Knicks y, él mismo reconoció que se encuentra mucho más a gusto en la ciudad. El jugador confesó que la primera temporada fue muy dura, ya que al principio creaba mucha expectación, y lo único que quería era concentrarse en el baloncesto y empezar a jugar. Remarcó que desde el momento en el que comenzó a jugar todo mejoró debido a que la gente no esperaba que lo hiciera tan bien. Para él, esta segunda temporada está manejando todos los asuntos alejados de las canchas de baloncesto mucho mejor.
Para concluir con la entrevista, Kristaps Porzingis analizó el gran momento de forma que está viviendo, incluso llegando a superar los 30 puntos en varios partidos. El jugador alabó la gran actuación de sus compañeros creándole espacios, buenas situaciones de tiro y, sobre todo, confiando en que es capaz de hacer grandes números de forma habitual.