Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez analizan la derrota contra Cavs
SomosBasket recogió sus palabras después del partido

Los New York Knicks no fueron rivales para unos Cleveland Cavaliers muy superiores, que atropellaron a los de la Gran Manzana. Kristaps Porzingis, una de las mayores estrellas del equipo no estuvo a la altura, frente a la baja de Derrick Rose y a la buena defensa que hicieron sobre Carmelo Anthony, el letón no pudo tomar las riendas del equipo y también se vio frenado.
El 6 de los Knicks se mostraba cabreado por la derrota, y reconocía que el equipo no estuvo a su nivel. Sabe que los Cavaliers están a otro nivel, y sobretodo supieron defender muy bien para secar la ofensiva Knickerbocker.
“Estamos bastante cabreados, ha sido un partido muy duro para nosotros, no hemos jugado al nivel que podemos jugar. Ellos han estado increíbles, sabían como tenían que defendernos. Jugar contra los campeones después de un back to back no es nada fácil. No estamos a su nivel, ellos pueden ganar el campeonato este año y nosotros no estamos ahí todavía, aunque es nuestro objetivo.”
Esta claro que uno de los factores decisivos fue la baja de Derrick Rose, que permitió a los Cavs centrar la defensa en los dos mejores anotadores de los de Nueva York.
“Es un jugador que siempre se mete en la pintura y crea para los demás. Sabía que no podemos contar con Derrick hoy, teníamos que encontrar otras soluciones y no hemos sido capaces.”
Con un principio de temporada espectacular, Kristaps Porzingis lograba irse a más de 20 puntos con mucha facilidad, y con buenos porcentajes de campo. En los últimos partidos no lo esta logrando, aunque sabe como trabajar en ello.
“Estoy fallando tiros que normalmente debería de meterlos. Han cambiado la defensa, tengo que reaccionar y saber como jugar en cada situación. Me queda mucho por aprender todavía.
Por su parte Willy Hernangómez no jugó en la primera mitad, y aunque salió en el tercer cuarto, acumuló la mayoría de sus minutos con el partido decidido al final de todo. Con ello acabó con 9 puntos y 7 rebotes y su primer triple en NBA.
“No nos han salido las cosas. Ellos han jugado mejor, tenemos que mejorar. Yo me encuentro bien, somos una rotación de tres pívots que estamos jugando bien, y hay que trabajar para poder estar en la pista. Este año estoy recuperando la confianza en el tiro exterior que el año pasado no tenía, tengo la libertad para tirar triples.”
Por último, nos cuenta como le va a su hermano Juancho Hernangómez, rookie de los Denver Nuggets y con el cual ha pasado la mañana ya que su equipo jugaba esa misma tarde en Brooklyn.
“Le va un poco peor que a nosotros, pero esta cumpliendo su sueño. Esta mejorando tanto en el aspecto físico como el de juego, aprovechando sus oportunidades, y recuperándose de la lesión.”
Aparte de las declaraciones del partido os dejamos un extra clip del internacional español respondiendo a prensa internacional y hablando del papel de su familia en el mundo del basquet, tanto de sus padres como de la especial relación que tiene con su hermano. Así como de su experiencia con la selección y de su corta trayectoria como profesional antes de ser un jugador NBA.
Ahora los New York Knicks tienen que afrontar una gira de 5 partidos por el oeste, y uno más en la pista de los Indiana Pacers antes de volver al Madison Square Garden. Ambos jugadores coinciden en que será difícil y tienen que trabajar en ello, aunque se pueden ganar todos los partidos.