Myles Turner, la nueva amenaza exterior de los Pacers
El pivot debería extender su rango de tiro
Myles Turner, el sophomore de los Pacers, es uno de los pivots de nueva generación como KAT o Anthony Davis , móvil y con muy buena mano desde la media distancia, y últimamente está tirando a gran nivel desde la linea de tres puntos también.
Durante su primer año, tan solo metió tres triples, y durante los primeros 22 partidos de este, su segundo año ha conseguido 9 dianas desde detrás de la linea de 7,25.
En el último partido de los Pacers, en su victoria frente a los Suns, Myles anotó tres triples, superando su marca personal. Se le ve confiado en su tiro y desde luego la situación solo puede ir a mejor.
Larry Bird antes del comienzo de la temporada hizo unas declaraciones en las que confiaba en que el joven Turner se convirtiera en el mejor tirador del equipo, ya que había sido de los mejores en este ámbito durante su temporada rookie. Pese a que estas declaraciones pueden sonar exageradas dado que el pivot tuvo un 21% de acierto tirando de tres puntos mientras que la media del equipo fue de 35,1%.
Esta temporada de momento ha conseguido anotar 9 de los 28 tiros que ha intentado, lo que supone un 32%, si Turner consiguiera establecerse como mínimo en un 35 % se convertiría en una seria amenaza desde el perímetro. Si esto sucediese, el equipo tendría curiosamente mejores tirados en su frontcourt titular, que en su backcourt, ya que tanto Young como Paul George son buenos tiradores de larga distancia, mientras que Teague y Ellis están teniendo serios problemas a la hora de convertir sus tiros desde el perímetro.
Por todo esto Turner debería asumir más tiros de tres puntos en los partidos, ya que en muchas ocasiones los pivot rivales le conceden espacio concediéndole la oportunidad de castigar con el tiro exterior, dándole al equipo muchas mas opciones en ataque.