Royce White jugará en la liga canadiense

El ala pivot firma por The London Lightning

Royce White-Fuente: Wikimedia Commons(CC)
Royce White firma por un equipo de la liga canadiense-Fuente: Wikimedia Commons(CC)

The London Lightning, equipo canadiense que milita en la NBL, ha firmado en la primera ronda del draft a Royce White, el que fuera jugador de la NBA y que fue seleccionado en el 2012, por los Houston Rockets, también en la primera ronda del draft (puesto 16).

Después de pasar un tiempo como agente libre, White ha sido seleccionado por el equipo canadiense, The London Lightning. El ex jugador de Philadelphia 76ers y Sacramento Kings, ha expresado ante las cámaras lo siguiente:

«Estoy feliz de estar aquí, en Londres. Estoy muy emocionado con esta comunidad. Estoy agradecido a Vito y lo que me permite ser aquí. Estoy emocionado de estar en contacto con personas como Vito».

Además añadió:»Todavía me siento muy joven a los 25 y estoy emocionado de volver a jugar de nuevo. Me alegro de que el entrenador crea en mí. Todavía siento que tengo una gran cantidad de buen baloncesto. Estoy con ganas de volver a estar en la cancha y hacer algunas de las mismas cosas que pude hacer en la universidad. Estoy con ganas de construir algo especial aquí en Londres.»

Como expresó el mismo White, en la universidad pudimos ver sus mejores actuaciones, jugando para la Universidad Estatal de Iowa, dónde lideró a su equipo en puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones. En ese mismo año fue seleccionado para el primer equipo del All-Big 12 y del Big 12 All-Rookie.

Por otra parte, el propietario de The London Lightning y el entrenador ya han mostrado su aprobación a la elección de Royce White. Vito Frijia, propietario, expresó:

«Estamos encantados de anunciar que hemos firmado a Royce White para nuestro equipo. Estamos muy felices de tener a un hombre de su carácter y capacidad atlética para que juegue en nuestra liga.»

El entrenador, Kyle Julius, se mostró muy feliz por la nueva incorporación:

«Estamos encantados de tener a Royce en Londres. Él va a reforzar nuestra zona de ataque. Royce tenía una de las mejores carreras de la NCAA en los últimos 10 años y vamos a hacer todo lo posible para traerlo de vuelta a ese tipo de forma y a ese tipo de mentalidad. Vamos a usarlo a él  y a su conjunto de habilidades de la misma manera que Fred Hoiberg era capaz de hacer en el Estado de Iowa, donde fue un punto focal como jugador de perímetro y un hombre importante. Es de esperar que se traducirá en victorias para nosotros y para Royce convertirse en un mejor jugador y jugando a un nivel superior

Royce White podrá tener su primera aparición con su nuevo equipo ésta misma noche en el Black & Yellow Game. El Black & Yellow Game es el último partido de entrenamiento de The London Lightning, y en él se determina quien formará parte del equipo.