Bledsoe celebra su cumpleaños a costa de los doloridos Lakers

Phoenix Suns 119 - 115 Los Angeles Lakers

Bledsoe, líder de los Suns/Keith Allison (CC)

Victoria de Phoenix Suns, en su visita al Staples más purpura, ante unos Los Angeles Lakers que no levantan cabeza en este vendaval en forma de lesiones por el que pasan los de LA. Victoria con sabor fiesta, la de cumpleaños por parte de Eric Bledsoe, que en su vigesimoséptimo aniversario, firmaría una treintena.

Llegaban los Lakers a su Staples Center con más prisas que nunca, cinco derrotas consecutivas en los últimos partidos, con una plaga de lesiones interminable, y con la frustración de ir perdiendo comba poco a poco en su lucha por Playoffs. Enfrente, los Suns de Phoenix, sin mucho que perder, y muchísimo que ganar, el demostrarse a ellos mismos que tienen piezas importantes para un prospero futuro.

Dispuestos ya en el partido, el encuentro se lo llevo el que mas piezas tuvo en el parquet del Staples. Así fue como los visitantes con todas sus piezas clave en juego supo estar en los momentos importantes del encuentro mas despierto. Mientras los Lakers buscaban sus opciones, los Suns supieron a que columnas sujetarse para llegar hasta el final con la victoria entre sus dedos.

El hombre clave del encuentro seria el cumpleañero de la noche, Eric Bledsoe. El base de los Suns sumaria a su edad 27 años, y al casillero anotador 30 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, demostrando no solo ir a por el partido, sino demostrándose a él mismo que debe ser la pieza clave en estos Suns.

Acompañándole una segunda unidad brillante, donde Leandro Barbosa sumaria hasta 21 puntos, y donde Alex Len firmaría uno de los partidos de su carrera con un gran doble doble en una de las catedrales del Baloncesto, LA.

En el lado de la derrota, de nuevo para Lakers, los peros deben señalarse en forma de excusa. El exceso de lesiones de los hombres importantes del equipo han dejado la pizarra de Luke Walton coja, y el equipo lo ha notado en forma de resultados, y seguramente, también de desanimo.

Así, con D’Angelo Russell, Nick Young, Tarick Black y Jose Calderón fuera por lesión, el equipo se ha aferrado como clavo ardiendo al talento ofensivo de Lou Williams, de nuevo hoy en grandes números, 35 puntos y 5 rebotes, pero sigue siendo insuficiente.

Mas allá, del talento de Williams, estos Lakers vuelven a las andadas, esas parecidas a las de años anteriores, donde no se competía. Y el respetable estaba mas atento al posible doble doble de Julius Randle, hoy en 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, que en competir de verdad.

Una nueva derrota de Lakers, que tachan un día de su calendario para recuperar a sus bajas, pero una derrota mas que les aleja de aquel sueño de verano, hoy tan lejano, donde los Playoffs del Oeste se tocaban con los dedos. Mientras, los Suns suman una victoria mas, muy lejos de los honores del Oeste, pero donde en esta noche vieron como Bledsoe y su talento les pueden llevar a objetivos mas importantes que simplemente esperar un año mas.