Boban Marjanović, ansiando jugar con Serbia

Después de perderse el preolímpico y los J.J.O.O. de Río de Janeiro

Boban Marjanović esperando jugar para Serbia - wikimedia.org (CC)
Boban Marjanović, esperando jugar para Serbia – wikimedia.org (CC)

Después de rechazar vestir la camiseta de su país para la eliminatoria de los J.J.O.O. al ser agente libre, Boban Marjanović busca ser convocado para el siguiente Eurobasket, que será el próximo año a disputarse entre Rumanía, Israel, Turquía (la fase final) y Finlandia.

Sobre la decisión de su entrenador en Serbia de también no convocarle para ese partido opina lo siguiente:

«El entrenador decidió que los que jugaron el clasificatorio serían los que fueran a los Juegos de Río«. «Esta fue su idea y debo de estar de acuerdo con ella».

No se enfadó por ello, tal vez debido a su nuevo y jugoso contrato con el equipo dirigido por Stan Van Gundy, aceptando la reflexión y siguiendo adelante, para animar como cualquier aficionado de su país al equipo nacional.

«No me sentí mal por mi decisión, estoy contento por mis amigos y compañeros de equipo pues quedaron segundos e hicieron un gran torneo. Además no quería correr el riesgo de lesionarme».

También describe que tomó la mejor decisión ya que era un agente libre y esperaba un contrato.

«Hablé con mis compañeros de equipo y algunos entrenadores y me aconsejaron, pero yo tomé la decisión final. Estaba sin equipo y buscaba un nuevo contrato. Esta fue mi decisión y creo que fue la mejor.

Acerca de si su relación con el entrenador serbio, Saša Djordjević, es buena, dijo: «Por supuesto. Por mi parte, es buena. Me gustaría jugar siempre que estuviera seleccionado

Asimismo, habló Djordjević sobre la ausencia del jugador de los Pistons:

«Estoy cabreado con Marjanović porque no sabe lo que se perdió. No quiero que se pierdan grandes cosas. Se perdió la oportunidad de ser parte de un éxito histórico. Volverá si juega bien y si merece la llamada.»