Los Dallas Mavericks se rebelan y ganan a los Pacers

INDIANA PACERS 103-111 DALLAS MAVERICKS

Wesley Matthews sigue en estado de gracia/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks cerraban una racha de tres partidos seguidos jugando en el AAC ante unos Indiana Pacers que sufren mucho cuando están lejos de su estadio. Este enfrentamiento era la reedición del primer partido de esta temporada para ambos equipos; ¿le serviría a alguno de los dos para cerrar un círculo y empezar un nuevo comienzo? 

Primer cuarto muy igualado entre dos conjuntos que salieron con ganas de ofrecer un buen espectáculo. Los Indiana Pacers sustentaron su juego gracias al tremendo acierto de todo el conjunto desde más allá de la línea del triple mientras Wesley Matthews lideraba a los Dallas Mavericks acompañado con un completo (y espectacular) Dorian Finney-Smith. Los visitantes se llevaron el periodo solo por dos puntos con un marcador a su favor de 27 a 25.

Los siguientes 12 minutos comenzaron con la tónica del primero; un gran acierto de los Pacers desde el triples y un juego texano enfocado en la pintura. Ninguno de los dos pudo imponerse sobre el otro hasta pasados seis minutos. En los momentos finales del cuarto el conjunto visitante, gracias a un parcial de 7-0, consiguió la primera ventaja considerable del encuentro; en el AAC no esperaban que se rompiera el partido, y eso no pasó. Los hombres de Carlisle subieron una marcha en ambos costados y no solo empataron el marcador, sino que le dieron la vuelta yéndose a los vestuarios con dos puntos de ventaja.

Salidas de los vestuarios; en la memoria de los MFFL el último tercer cuarto ante los Kings. Pero la defensa texana dejó a los de Indiana sin anotar casi los cinco primeros minutos de juego. Los Dallas Mavericks consiguieron llegar a los 10 puntos de diferencia con un tiro libre de Wesley Matthews y ahí, aunque no lo sabíamos, se acabó el partido. Los Indiana Pacers jugaron frustrados, intentando remontar el marcador más con corazón que con juego y los Mavs tiraron de veteranía para, como mucho, estar siete arriba.

Los Dallas Mavericks comenzaban el último cuarto ocho puntos arriba. McMillan sacó todas sus armas; pero Rick Carlisle supo contrarrestarlo. La importancia de cada posesión se notaba y ambos conjuntos empezaron más fallones, aunque fueron ajustando la mira con el paso de los minutos. Texanos e indianos se movían en los 10 puntos. Los locales jugaban mejor que sus rivales y a falta de poco menos de 2 minutos, una canasta de Dwight Powell ponía un +12 definitivo. A los Pacers les faltaron tiempo y un triple de Stuckey cerraba el marcador.

El mejor partido de Dorian Finney-Smith

Aunque el trío Williams/Matthews/Barnes fueron los líderes de los Mavericks. La actuación de Dorian Finney-Smith merece ser destacada. El joven rookie sigue siendo todo un baluarte defensivo y, además, va cogiendo confianza en ataque. 12 puntos (62.5% TC y 50% p3) con 8 rebotes  y varias jugadas espectaculares.