Derrota dolorosa de Milwaukee Bucks frente a Atlanta Hawks

Atlanta Hawks 114 - 110 Milwaukee Bucks

Dennis Schroder Atlanta Hawks
Dennis Schroder lideró la remontada de los Atlanta Hawks en Milwaukee. Nil Alemany (SB)

Buen partido entre dos equipos con dinámicas distintas. Atlanta Hawks llegaba a Wisconsin con un récord de 11 victorias y 12 derrotas (1 sola victoria en los últimos 7 partidos) mientras los Bucks con récord positivo de 11 victorias y 9 derrotas y una dinámica muy distinta a la mostrada en el curso anterior, con la pareja Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker a nivel All-Star y con una defensa mucho más sólida. Una remontada de 20 puntos de los de Atlanta les valía la victoria en el día en que brilló mas que nunca el base alemán de los Hawks Dennis Schröder.

El partido empezaba con un primer parcial de 12-5 favorable a los locales que auguraba un partido muy de cara para los locales, que de inicio dependían mucho del acierto de Jabari Parker y Giannis Antetokoumpo. Tras el primer tiempo muerto emergía Dennis Schröder, que con 17 puntos él solito igualaba el partido a falta de 3 minutos, hasta que un parcial de 7-0 dejaba el 30-23 al final de los primeros 12 minutos.

El segundo periodo seguía la misma dinámica, con unos Bucks lanzados que conseguían abrir una brecha de 12 puntos. Típicas desconexiones de los jóvenes de Milwaukee no dejaban sentenciar el partido. Dos faltas seguidas de Giannis Antetokounmpo a mitad del cuarto lo enviaban al banquillo hasta el inicio del 3er cuarto. Destacar el acierto en el triple de los Bucks, con el veterano Jason Terry con 3 aciertos, el más destacado. Fin del segundo cuarto con un resultado de 64-44, y un parcial de 34-21 en el cuarto.

La segunda parte arrancaba con una desconexión total de Milwaukee, que en un abrir y cerrar de ojos dejaban que Atlanta Hawks bajara la diferencia de 20 puntos a 10. Giannis hacía la cuarta falta, se iba al banquillo, y el acierto mostrado en la primera parte quedaba en el vestuario. A partir del minuto 5 del tercer cuarto el partido ha sido un toma y daca de canastas de los 2 equipos que mantenía la distancia entre los 10 y 12 puntos. A destacar en este cuarto a Michael Beasley que sin hacer mucho ruido se iba hasta los 14 puntos. Jabari Parker el mejor de los locales hasta este punto con 24 puntos; y por parte visitante, en los Hawks, Paul Millsap con 20 puntos y Dennis Schröder con 25, imparables para la defensa local.

Se llegaba a los últimos 12 minutos con el marcador 92-84. El último cuarto seguía la misma tónica que el anterior con un intercambio de canastas en ambos lados de la cancha, que dejaba entrever un final de lo más abierto. De nuevo Milwaukee como suele ser habitual en todos los partidos, cae en una fase donde desaparece en ataque y en defensa durante algunos minutos, lo que hace que a falta de 5 minutos Atlanta Hawks se pusiera a 2 puntos 99-97. Los minutos finales dejaron ver a unos Bucks con muchas dudas en ataque, muy fallones y sin saber defender el pick and roll de los Hawks. Todo esto hacía que a falta de 3 minutos los visitantes se pusieran 2 puntos arriba 103-105. Hasta el final marcador apretado y el balón quemando en las manos de los jugadores. Un triple de Jabari Parker y una bandeja de Dennis Schroeder dejaban los últimos 40 segundos con 1 abajo los locales y posesión de Hawks que dejan el balón a Tim Hardaway Jr para anotar un triple y dejar el partido 106-110 a falta de 35 segundos. En el siguiente ataque local nueva pérdida, en este caso de Antetokounmpo que tras falta y 2 tiros libres de Sefolosha dejaba el marcador 106-112 y casi sentenciado. Al final victoria para Atlanta Hawks 110-114 en una segunda parte horrible de Milwaukee, que debe aprender a cerrar los partidos cuando acumula diferencias de hasta 20 puntos y que tienen que saber minimizar las fases de desconexión en los partidos.

MVP del partido para Dennis Schröder con 33 puntos. Por parte local Jabari Parker, con 27 puntos, el mejor. Mal partido de Giannis Antetokounmpo con problemas de faltas en todo el partido y que no ha cogido ritmo en ningún momento.