Reggie Williams, ¿futura incorporación de los Pelicans?

El escolta está jugando a gran nivel en la D-League

Reggie Williams
Reggie Williams en su etapa como jugador de los Golden State Warriors – Keith Allison (CC)

En la tarde de ayer, la franquicia de New Orleans hacía saber el despido de Anthony Brown. El escolta no estaba cumpliendo lo establecido por Alvin Gentry, por lo que decidían cortarle para así liberar un hueco en la rotación de New Orleans Pelicans. Se habla fuertemente de una nueva incorporación, procedente de la D-League: Reggie Williams.

Las bajas, handicap a favor de Reggie Williams

El escolta, nacido en el estado de Virginia, está sonando para unirse a la rotación de New Orleans Pelicans. Y es que las bajas son un factor favorable para Reggie Williams.

Actualmente el equipo se encuentra con Quincy Pondexter fuera hasta el uno de enero (como mínimo). Las bajas de Jrue Holiday y E’Twaun Moore, que aunque no sean indefinidas, no se toma ninguna decisión hasta la previa del partido que se vaya a disputar. Añadiendo también la baja de Tyreke Evans, el cual lleva casi un año sin jugar, aunque se habla de que podría retornar a las pistas en dos semanas.

Todos estos problemas, la noticia conocida recientemente del despido de Anthony Brown y la escasez de jugadores en el perímetro, abren la puerta a Reggie Williams para dar un salto a la liga.

Gran labor en Oklahoma City Blues

Tras recalar en San Antonio Spurs sin éxito el inicio de la pasada campaña. Terminó la temporada finalmente en el baloncesto ruso, en el Avtodor Saratov, donde fue contratado para disputar lo que quedaba de calendario. Este año ha encontrado cierta estabilidad, y, a sus 30 años, ha decidido ir poco a poco.

Está claro que si New Orleans Pelicans ha tenido en cuenta el nombre de Reggie Williams ha sido por algo. Y es que el escolta está cuajando un gran inicio de temporada en la D-League. Promedia 17.1 puntos, 5.8 rebotes y 3.1 asistencias en 33 minutos disputados por noche. Además, ha mantenido unos buenos porcentajes en sus 11 partidos disputados: 46% en tiros de campo, 42% en triples y 73% en tiros libres.

Aunque no sea un factor importante, Oklahoma City Blues está cuajando una buena temporada en la D-League. Se encuentra con un balance de 7 victorias y 4 derrotas. Pero bueno, está claro que el objetivo de la mayoría de los jugadores no es ganar el título.

Hemos visto salir de filas de equipos semejantes a muy buenos jugadores. Algunos acabando de titulares, como Danny Green (San Antonio Spurs), Matt Barnes (Sacramento Kings), Amir Johnson (Boston Celtics)… Y muchos más.

Si finalmente fuese contratado, seguramente Reggie Williams aprovecharía esta oportunidad hasta exprimirla del todo. Se le ve más centrado y con más ganas que años anteriores.

¿Se haría un hueco en New Orleans Pelicans?