Los Raptors remontan y ganan en Boston
Toronto Raptors 101-94 Boston Celtics

Un eventual cruce de playoffs. Así se vendía el partido entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors que se enfrentaban por primera vez en la temporada, en el TD Garden con la ausencia de Isaiah Thomas para los dirigidos por Brad Stevens y de DeMarre Carroll para los de Dwane Casey.
El inicio del partido estuvo controlado a placer por los Boston Celtics, un vibrante duelo entre DeMar DeRozan y Avery Bradley, que en los primeros minutos lograba tener a favor el de los Celtics, con una atosigante defensa que no permitía al escolta de los Raptors brillar como lo viene haciendo a lo largo de la temporada y además, anotó 8 puntos con 3 rebotes en un primer cuarto a favor de los verdes 28-25.
El segundo cuarto defensivamente fue espectacular para los Celtics, limitando al equipo que más puntos promedia en el Este a sólo 17 puntos y dejando al duo DeRozan-Lowry en 21 puntos durante toda la primera mitad. La intensidad defensiva potenciaba el juego en ataque y al descanso, Boston manejaba una ventaja de 8 que llegó a ser de 14 a lo largo del parcial y hasta Kelly Olynyk se contagió de la buena defensa verde.
Kelly Olynyk says no pic.twitter.com/dNHWhEljE4
— Boston Celtics (@celtics) 10 de diciembre de 2016
Pero los All-Star de Toronto iban a despertar en la segunda mitad y explotaron su potencial ofensivo, entre los dos anotaron 22 puntos en el tercer cuarto y remontaron la ventaja para pasar al frente 75-68 de cara al último cuarto.
.@npowell2404: 46… https://t.co/aCKK9ORd8e
— Toronto Raptors (@Raptors) 10 de diciembre de 2016
EXCESO DE TRIPLES Y UN PROTAGONISTA INESPERADO
El desenlace del partido iba a traer dos detalles primordiales para la victoria de los Toronto Raptors. En primer lugar, los Boston Celtics se enamoraron de sobre manera a los lanzamientos de tres puntos y con 42 intentos desde el perímetro (uno más que desde adentro de la línea), iban a morir en el intento ya que a pesar de anotar 17 de ellos, muy pocos entraron en los momentos determinantes del partido y con dos fallos de Crowder y Horford al final del partido, iban a terminar las esperanzas de los de Brad Stevens.
El segundo de ellos, fue la irrupción de Norman Powell, que reemplazó a Carroll en la alineación titular y sumó 20 puntos, 5 robos, 3 robos y 2 asistencias, combinándose para 78 puntos con DeRozan y Lowry en una importante victoria para los Raptors en su primera visita a los Celtics de la temporada por 101-94.