Westbrook y Adams no son suficientes para vencer a Rockets
Houston Rockets 102-99 Oklahoma City Thunder

Otro duelo entre dos de los mejores jugadores de la NBA nos esperaba en el Chesapeake Energy Arena. Russell Westbrook y James Harden se enfrentaban en un encuentro que ya se había repetido una vez este año, con victoria de OKC. Los dos equipos llegaban muy bien al encuentro: Thunder con una racha de seis victorias seguidas y Rockets con 4 triunfos consecutivos. El espectáculo estaba servido.
Los Rockets comenzaron pisando fuerte con un parcial de 7-0, pero los locales reaccionaron bien gracias a un intenso Adams. El marcador siempre lucía igualado y ningún equipo pegaba un arreón considerable. La segunda unidad de los Rockets, con Dekker y Nene, permitían llegar a su equipo 2 arriba al final del primer cuarto (25-23). Gordon demostraba lo buen tirador que es y mantenía la ventaja para los suyos. Las pérdidas de balón eran constantes en los dos equipos y el partido tornaba a descafeinado. Nene encontraba facilidades en la zona y los visitantes se empezaban a despegar. Aun así, había mucha pérdida, imprecisión y parones que no favorecían al partido. Los únicos que se salvaban en OKC eran Adams (17 puntos y 9 rebotes al descanso) y Westbrook, que iba camino de otro triple-doble. Los Rockets se aprovecharon de las pérdidas del rival para irse ganando al descanso por 55-49.
📺from @FOXSportsOK
Sabonis on D.
Oladipo on O. #ThunderUp pic.twitter.com/UOv7cgOOsC— OKC THUNDER (@okcthunder) 10 de diciembre de 2016
El tercer cuarto empezó mal para los intereses de los Thunder, que veían como el rival se distanciaba seriamente. Adams alcanzaba la mayor anotación de su carrera con 22 puntos y OKC se metía de nuevo en el partido tras una buena reacción defensiva. Pero tras otra serie de malas decisiones en ataque y el buen acierto desde el triple de Anderson, los tejanos se volvían a poner 12 arriba. Con Kanter, esa ventaja se redujo a 9 para llegar al final del cuarto con 86-77 en el marcador. El último cuarto empezó parecido a los demás, trabado, sin acierto por parte de los Thunder. Y los minutos pasaban. Westbrook conseguía su séptimo triple-doble seguido. Eso no importaba hoy, las sensaciones eran malas. Pero ahí estaba él para que su equipo no se rindiera. De su mano, los Thunder recortaron la ventaja a 4 puntos. Esperaba otro final apretado. El partido se convirtió en un duelo Westbrook vs La Barba. Grant aportaba 4 tapones vitales para que su equipo siguiese vivo en el partido. Dipo fallaba una bandeja a falta de medio minuto, pero Thunder seguía con la posesión. Quedaban 16 segundos y OKC estaba 1 abajo. Westbrook falló el triple. Los Thunder hicieron falta y Rockets estaba 3 arriba a falta de 5 segundos. Bola para Thunder. Morrow erró el lanzamiento de 3. Derrota 102-99 que corta la buena racha de OKC y aumenta la de Rockets, alcanzando su quinta victoria seguida.
That @patbev21 defense! 🔒 https://t.co/MALTNHdFes
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 10 de diciembre de 2016
Westbrook logró su séptimo triple-doble consecutivo
El base igualó a Michael Jordan y Oscar Robertson con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Suma 12 triples-dobles en la temporada y va camino de batir todos los registros. El siguiente, Wilt Chamberlain, que enlazó 9 seguidos.