Chauncey Billups, a favor del uso de drogas terapéuticas
Afirma que algunos excompañeros jugaron mejor drogados

Mientras varios estados daban pasos agigantados hacia la legalización de la marihuana medicinal después de las elecciones presidenciales de noviembre, el discurso del uso de drogas por parte de los atletas profesionales como una alternativa al dolor continúa, siendo Chauncey Billups uno de sus defensores.
En el mundo del baloncesto, el entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y el presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, son sólo algunos de los nombres que han defendido públicamente la marihuana medicinal para el alivio del dolor en lugar de los remedios tradicionales. La cuestión sigue siendo si la NBA debe ser más indulgente en su política antidrogas que prohíbe el uso de la marihuana.
Durante un segmento en un programa del viernes, el ex base y leyenda de los Detroit Pistons, Chauncey Billups y sus compañeros Tracy McGrady, Jalen Rose y Michelle Beadle discutieron con la ayuda de Phil Jackson sobre la marihuana medicinal y, junto con la NBA y la Asociación de Jugadores en cómo debían trabajar unidos para dejar que los jugadores fumen sin violaciones de la liga.
«Para uso medicinal, creo que necesitamos totalmente tener esa conversación», dijo Billups. «La Asociación de Jugadores, ellos necesitan hablar de eso con la NBA, porque hay mucha ciencia detrás de ella … porque hemos pasado por un montón de lesiones. He visto un artículo sobre Jason Williams, que fue la elección nº 2 en el draft, que habló de que él era adicto a oxicontin y píldoras para el dolor, y que habría sido mucho mejor y mucho más fácil tener la marihuana como un alivio».
Billups incluso afirmó que algunas de las actuaciones de sus ex compañeros de equipo mejorarían después de que fumaran antes de los partidos. Él dice que los alentó a hacerlo para calmar sus problemas de ansiedad antes de un partido.
«Yo tenía compañeros de equipo … en realidad quería que fumaran, jugaban mejor así, les ayudaba a concentrarse en la estrategia … yo necesitaba que ellos hicieran eso, preferiría que ellos [fumaran] a que bebieran», dijo.