Kelly Oubre Jr. sorprende a los Bucks con ayuda de Wall

Milwaukee Bucks 105-110 Washington Wizards

Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards se imponen a los Milwaukee Bucks por un ajustado 105-110 en la noche de Star Wars. Fue un encuentro igualado de principio a fin y en el cuál Kelly Oubre Jr. firmó su career-high con 19 puntos, a los que añadió 9 rebotes. Scott Brooks reconoció que el joven escolta/alero nacido en New Orleans disputó un partido sobresaliente.

La pareja formada por John Wall y Bradley Beal volvió a ser una vez más determinante con 24 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes para el base y 20 puntos y 6 rebotes para el escolta. Por parte de los Bucks destacaron especialmente Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y Mirza Teletovic con 25 puntos (5/6 en triples) y 3 rebotes.

El encuentro comenzaba con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos, sin un claro dominador. Marcin Gortat se destapaba en el rebote durante los primeros minutos, acompañado de un gran John Wall en la dirección. Por el bando visitante, un Mirza Teletovic que partía desde el banco salió enchufado y anotó dos canastas que provocaron el primer tiempo muerto de la noche tras un parcial de 10-2. Poco tardó Bradley Beal en asumir responsabilidad en ataque para contrarrestar la diferencia, pero de poco sirvió, debido a que dos acciones de final de cuarto terminaron situando el 32-23 al final del primero.

Cuando todo parecía marchar bien para los Bucks apareció la mejor versión de Kelly Oubre Jr. para establecer el empate a 32 en el marcador. Los de Wisconsin desaparecieron totalmente en ataque, llegando a estar muchos minutos sin anotar. John Henson fue el jugador que mantuvo a los suyos en el electrónico, estando muy atento en la pintura. A él se unió Giannis Antetokounmpo, que hasta el momento estaba un tanto desaparecido. Gracias al trabajo de ambos mantuvieron la igualdad al descanso, al cual se llegó con un empate a 52.

Tras el paso por los vestuarios, el griego sacó a relucir todo su poderío físico, haciendo lo que quería con sus rivales y situando a su equipo por delante con una mínima renta. El gran trabajo de los titulares capitalinos dio un vuelco en el marcador y un triple de Wall (65-70) obligaba a Jason Kidd a solicitar tiempo muerto. La igualdad continuó vigente en todo momento, tanto fue así que Oubre encestó un triple para situar el 77-77 al final del tercer cuarto.

El último periodo arrancaba con un espectacular duelo en el lanzamiento entre Jason Smith y Mirza Teletovic, ambos anotaban con un espectacular acierto. Ninguno de los dos conjuntos lograba mostrarse como claro candidato a la victoria, pero Wall no quería que sus Wizards se quedasen sin victoria y lo dio todo para que el triunfo se quedase Washington. Contó con el apoyo de un joven Oubre que hizo un sensacional partido para decantar la balanza para el bando local pese a la insistencia del bosnio que transformó triples para el recuerdo. Finalmente los Wizards se impusieron por 105-110 a los Bucks.

El próximo encuentro de los capitalinos será este lunes en la pista de los Miami Heat, mientras que los Bucks visitarán Canadá para medirse a los Raptors.