Jimmy Butler decanta un igualado enfrentamiento ante los Heat

Chicago Bulls 105-100 Miami Heat

jimmy butler
Jimmy Butler fue clave para la victoria de los Bulls ante los Heat. Matt Sisneros (CC)

Los enfrentamientos entre los Chicago Bulls y los Miami Heat desde la salida de Dwyane Wade del equipo de Florida, son unos de los partidos con mas morbo de toda la NBA. En una noche en la que todos los ojos estaban fijados en el ex jugador de los Heat que se enfrentaba a su equipo de toda la vida, su compañero Jimmy Butler volvió a demostrar que está a un nivel espectacular y decantó finalmente el partido a favor de los de Chicago.

A pesar del mal inicio de temporada que están realizando, los Heat salieron muy concentrados al partido mostrando gala de una gran intensidad dominando así en el marcador durante buena parte de la primera parte. Hassan Whiteside se convertía en el amo y señor del partido con 11 puntos y 5 rebotes. A pesar de esto, los locales supieron reaccionar gracias a un buen juego colectivo liderado como no por su famoso Big Three, el cuarto finalmente terminaba 29-27 a favor de los Bulls.

El segundo cuarto transcurrió de la misma forma que terminó el primero, con máxima igualdad. Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcados a pesar de buenas actuaciones individuales como los 31 puntos que anotaron entre Dragic y Whiteside. Llegábamos así al descanso con un 55-55 en un partido que parecía que se iba a decantar por pequeños detalles. Todo esto cambió en el tercer cuarto cuando los Bulls salieron con la sexta marcha puesta a la segunda parte del partido y ponían el partido con una ventaja de 13 puntos a su favor gracias a una de las parejas de moda de la liga, Butler y Wade que terminaron este 3Q con 21 y 22 puntos respectivamente. Durante estos minutos se pudo ver con claridad los problemas defensivos de los Heat sobre todo cuando es la segunda unidad la que está en la pista.

Llegábamos al último cuarto del partido con un 83-75 a favor de unos Bulls que salieron desde el principio con la intención de cerrar el partido cuanto antes para evitar sorpresas. Nada más lejos de la realidad ya que el banquillo de los Heat liderado por un gran Reed ponía recortaba la diferencia de puntos a un solo punto. Fue justo ahí cuando Butler decidió hacernos ver a todos de nuevo que es un jugador perteneciente a la élite de la liga metiendo los 10 últimos puntos del equipo, dejando finalmente un marcador de 105-100 a favor de los Chicago Bulls. Con este partido los de Miami reciben su quinta derrota consecutiva confirmando así la mala racha que están pasando los que fueron campeones de la NBA hace solo unos años. Por su parte los Bulls, suman su segunda victoria consecutiva tras el partido ante los Spurs y siguen demostrando que a pesar de las críticas recibidas durante el verano, son un equipo muy a tener en cuenta en el Este.

Dwyane Wade volvió a enfrentarse a los Heat

Parece claro que a Wade se le da bien enfrentarse al equipo de toda su vida y es que con esta suma su segunda victoria en dos partidos contra los de Miami. Wade tuvo un papel crucial en el partido liderando junto a Jimmy Butler el ataque de los Bulls, terminando con 28 puntos. La pareja maestro-aprendiz, Wade-Butler sigue dando sus frutos y continua manteniendo en puestos de PlayOffs a su equipo. Como todos esperábamos tanto al principio como al final del partido vimos gestos cariñoso y afables de Wade a sus ex-compañeros, pero en el momento en el que el partido comenzó, el jugador se olvidó de todo y fue completamente letal para los Heat.