Falso aviso de bomba en el avión de Boston Celtics

El FBI ya está investigando el asunto

Boston Celtics-Nil Alemany(SB)
Boston Celtics, en un partido contra Brooklyn Nets-Nil Alemany(SB)

El viaje que realizó la plantilla de Boston Celtics el sábado con destino a Oklahoma City no fue un desplazamiento normal como el resto de viajes que efectúan los equipos de la NBA a lo largo de la temporada. Cuando se habían completado alrededor de dos horas y media, de las más de tres horas que dura el vuelo que separan ambas ciudades, el avión que transportaba a los de Massachusetts recibió una comunicación de origen desconocido que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en el vuelo. Los Celtics se dirigían a Oklahoma City para disputar el domingo el partido que les medirá a los Thunder.

El portavoz de los Celtics, Jeff Twiss, informó que únicamente varios directivos recibieron comunicación de la noticia por parte de las autoridades, por lo que los jugadores desconocían la situación. No obstante, las propias autoridades dieron poca credibilidad al aviso puesto que no se realizó un aterrizaje de emergencia.

Al aterrizar los jugadores recibieron la noticia y tuvieron que dejar sus pertenencias en el avión para que fueran inspeccionadas por los equipos de las autoridades. El alero de los Celtics, Jae Crowder, hizo las labores de reportero informando mediante un «tweet»  que se encontraban bien, y también publicó un vídeo en Instagram mostrando como los vehículos policiales rodeaban el avión.

El FBI aseguró al Boston Herald que, después de revisar el avión siguiendo los protocolos de seguridad, se comprobó que había sido una falsa alarma. Sin embargo, la agencia confirmó que el falso aviso constituye un delito, y que ya habían comenzado las investigaciones para dar con el responsable.