Kevon Looney merece más minutos

El sophomore aprovecha cada segundo que juega

Kevon Looney
Kevon Looney merece más minutos en la rotación de Steve Kerr. Fuente: Wikimedia (CC)

Tras haberle dado un lavado de cara este verano a su banquillo, los Golden State Warriors siguen teniendo un problema en las rotaciones. El puesto de pívot titular y el suplente, el puesto de ala-pívot suplente, hay unos dilemas que tiene Steve Kerr a la hora de repartir los minutos entre los jugadores del roster. Un gran problema que tiene de cara es decidirse entre Kevon Looney y David West, vista la gran progresión del sophomore este año.

Kevon Looney, drafteado por los Warriors en el Draft de 2015, fue seleccionado por Bob Myers como un proyecto de futuro, que fuera a jugar poco en sus inicios, aunque luego sufrió una lesión que lo dejó apartado de las canchas casi la totalidad de la temporada del año pasado. Para ejemplificar esto, en tan sólo 8 minutos de juego, Kevon Looney está promediando una anotación de 3,2 puntos por partido, sumada a los 2,5 rebotes que atrapa cada vez que juega. Esto lo hace una pieza clave en el juego de los suplentes, que necesita más un reboteador que un anotador, como es el caso de David West.

Actualmente, David West, antiguo All-Star, y Kevon Looney, se están disputando los mismos minutos de rotación para Steve Kerr. El veterano jugador llegó este verano, al principio para entenderse con Marreese Speights, pero luego fue para suplir su baja. Sin embargo, el ex-Pacer, Hornet y de Spurs ha reducido literalmente a la mitad sus números con respecto al año pasado, lo que hace cuestionarse si su presencia es imprescindible para la segunda unidad. Sin embargo, Looney, en el tiempo que juega, rebotea los mismos balones que West en dos minutos menos que juega de promedio por partido. Esta diferencia se aumenta considerablemente si atendemos las estadísticas cada 36 minutos o cada 100 posesiones.

Un problema de la segunda unidad es que hay muchos anotadores, o jugadores con mucha facilidad para anotar, pero sin embargo, faltan jugadores de características defensivas, o reboteadoras. En lo que levamos de temporada, Kevon Looney está jugando con una gran efectividad bajo aro cogiendo rebotes, destacando su brillantez en la habilidad para conseguir rebotes ofensivos, donde su eficiencia destaca incluso más que los números de Draymond Green.